Costos estimados de un negocio en el internet

Autor: Diana Fontanez

Nueva economía, internet y tecnología

08-2005

Tener presencia en el Internet es indudablemente uno de los mejores pasos que puedas tomar para tu negocio. Ya sea que quieres vender productos, ofrecer información adicional a tus clientes o simplemente tener una presencia en el fabuloso mundo cibernético. El Internet te abre las puertas para que puedas lograr obtener un pedazo de lo que llamo "La Pista Informática".

Pero…

¿Cuánto costara?

¿Cómo puedo economizar dinero?

Tranquilo, tranquilo... ¡Aquí estoy para ayudarte! ¡Siéntese cómodo, tome nota y déjate llevar por la "Guru Informática"! A continuación, te nombrare los pasos a tomar, y luego nombrare los servicios y productos que utilizo para que economices dinero.

Primer Paso: Registro de Dominio

Todo portal lleva una dirección (dominio). Un dominio es la dirección de tu portal en el Internet. Por ejemplo: Mi portal se llama www.comerciohispano.com.


Costo: Mínimo $8.95 al año (www.godaddy.com)

Mi costo: ¡Gratis, cero, nada, zip!

Segundo Paso: Website Hosting (Hospedaje de Web):

El hospedaje de Web es el proceso de alojar tu portal para que sea visto por el público en el Internet. En el; alojas tus paginas, contenido, graficas, etc. Existen servicios gratuitos como geocities.com y bravenet.com, pero, mucho cuidado. No los recomiendo en lo absoluto ya que ellos insertan promociones de otras compañías en tu portal. Si tomas en serio tu negocio (me imagino) entonces deberás pagar por el alojamiento de tu portal.

Costo: Varios. Uno de los más económicos es www.hostito.com. Costo mínimo
de $7.95 al mes.

Mi costo: $34.99 al mes. Incluye 8 cuentas de email gratis, 3 dominios gratis, y paginas ilimitadas. También, cuento con un programa de diseño gratis que me permite hacerle cambios a mi portal desde cualquier parte del mundo. Con solo unos cuantos "clicks".

Tercer Paso: Cuentas de email (correo electrónico)

Tus clientes querrán comunicarse contigo y por eso necesitas una cuenta de email. Por amor a Dios, evita utilizar cuentas gratuitas de Yahoo o Hotmail. Mi negocio se llama comerciohispano.com y mi correo electrónico es

servicio@comerciohispano.com. ¡Súper profesional!

Costos: Varios. Algunos servicios de hospedaje ofrecen email gratis incluido.

Mi costo: 8 cuentas de email gratis y cuando me voy de vacaciones, el servicio envía un email automático mencionando que no me encuentro disponible. ¡Me encanta!

Cuarto Paso: Diseño

Esto es serio y uno de los costos más altos en el Internet. Tienes varias opciones. Pagar para que diseñen tu portal (mínimo $400 dólares y ¡cuidado!), que tu sobrino de 12 años lo haga y arriesgar que tus usuarios piensen que entraron al cementerio de animales o utilizar un programa que te permita crear el diseño. FrontPage es uno de ellos. Cuesta alrededor de $199.00 dólares.

Costo: Varios

Mi costo: Parte del plan de $34.99 al mes. Sistema fácil de usar, con plantillas
prediseñadas, y con solo copiar y pegar puedo crear mi portal desde cualquier
parte del mundo.

Costos Totales:

Otros: Alrededor de $500.00 mínimo, sin contar los costos anuales.

Mi costo: $34.99. Me economice $199.00 por el programa de FrontPage o los
$400 mínimos de pagarle a un diseñador. ¡Y mi portal se ve profesional!

Después de todo, yo soy la chica que recorta los cupones para hacer compras.
 

Diana Fontanez - www.comerciohispano.com

ComercioHispano.com ¡Donde los empresarios crecen!

 

¡Donde los empresarios crecen!

 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.