Tipos de préstamos para su compañía

Autor: Diana Fontanez

Instrumentos, inversiones, riesgo y financiamiento

07-2005

Cuando decide pedir dinero prestado para su compañía, es importante que usted sepa qué tipo de préstamo quiere y por cuánto tiempo. Hay dos tipos básicos de préstamos -- líneas de crédito y préstamos a plazos -- y dos categorías generales de plazos o términos para el préstamo -- a corto plazo o a largo plazo.

El propósito para el cual serán usados los fondos es un factor importante para decidir qué tipo de préstamo se va a pedir. Hay una conexión importante entre el término o plazo del préstamo y la fuente de pago.

Generalmente los préstamos a corto plazo son pagados con la liquidación de los activos (esto es las cuentas por cobrar, el inventario, etc.) que son financiados, mientras que los préstamos a largo plazo son pagados generalmente de las ganancias.

Línea de Crédito

Una línea de crédito es un arreglo en que el banco desembolsa los fondos cuando se necesitan, hasta un límite predeterminado (usualmente un año).

Préstamo a Plazos

Un préstamo a plazos es un acuerdo que provee una cantidad total de dinero al principio del préstamo. El préstamo es pagado en cantidades iguales durante un número de años acordado.


Préstamo a Corto Plazo

Un préstamo a corto plazo puede usarse para propósitos tales como: capitalizarse en un periodo determinado ya sea para rehabilitar saldos de cuentas por cobrar o para adquirir inventario. El prestamista usualmente espera que estos préstamos sean pagados después de que hayan sido usados para esos propósitos: por ejemplo, préstamos para cuentas por cobrar, cuando las cuentas pendientes hayan sido pagadas por los clientes, y el préstamos para inventarios, cuando el inventario se haya vendido y el dinero cobrado. Los préstamos a corto plazo generalmente son pagados antes de un año.

Préstamo a Largo Plazo

Un préstamo a largo plazo es usualmente un acuerdo formal para proveer fondos por más de un año y la mayoría son para alguna mejora que beneficiará a la compañía y aumentará las ganancias. Un ejemplo es la compra de un nuevo edificio que aumentará la capacidad o de una maquinaria que hará el proceso de manufactura más eficiente y menos costoso. Los préstamos a largo plazo usualmente son pagados de las ganancias.
 

Diana Fontanez - www.comerciohispano.com

ComercioHispano.com ¡Donde los empresarios crecen!

 

¡Donde los empresarios crecen!

 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.