¿Qué es un negocio pequeño?

Autor: Diana Fontanez

Herramientas para emprendedores

08-2005

Debemos entrar en cuestiones legales porque es importante que determine si califica como pequeño negocio para obtener préstamos y otros beneficios.

La siguiente información fue extraída de la "LEY DE LA SBA" (en caso de duda refiérase al documento completo). Una aclaración del texto es que el "Administrador" que se menciona varias veces, se refiere al Administrador de la SBA.

"Sec. 3(a) (1) Para los efectos de esta Ley, un negocio pequeño puede ser, pero sin limitarse a empresas que están en el ramo de producción de alimentos y fibras, ranchería y ganadería, acuacultura, y todas las otras industrias relacionadas con las haciendas y la agricultura, el que es propiedad y es operado independientemente y no sea dominante en su campo de operación:

Se contempla que, no obstante cualquier otra provisión de la ley, una empresa agrícola se considerará un negocio pequeño si la misma (incluyendo sus compañías afiliadas) tiene ingresos anuales que no excedan $500,000.
[http://www.gestiopolis.com/estilos/primer-scroll.htm]
1. ESTABLECIMIENTO DE LAS NORMAS DE TAMAÑO

(A) EN GENERAL: Además de los criterios especificados en el párrafo (1), el Administrador puede especificar definiciones o estándares detallados por las cuales se puede determinar si un negocio clasifica como negocio pequeño para los propósitos de esta Ley o de cualquier otra Ley.

(B) CRITERIOS ADICIONALES: Los normas descritas en el párrafo (1) pueden utilizar el número de empleados, el volumen en dólares del negocio, el valor neto, los ingresos netos, una combinación de éstos u otros factores apropiados.

(C) REQUISITOS: A menos que esté específicamente autorizado por un estatuto, ninguna agencia o departamento federal puede prescribir un estándar en el tamaño para clasificar un negocio como pequeño, excepto, si el estándar de tamaño propuesto:

(i) es propuesto después de dar una oportunidad para notificación y comentario público: 

(ii) determina:

(I) el tamaño de un negocio de manufactura, medido por el empleo promedio del negocio de manufactura basado en el empleo durante cada uno de los períodos de pago del negocio en los 12 meses anteriores; 

(II) el tamaño de un negocio que proporciona servicios basado en el promedio anual de ingresos brutos del negocio durante un período de no menos de tres años; 

(III) el tamaño de otros negocios basados en información de un período de no menos de tres años u 

otros factores apropiados; y

(iii) es aprobado por el Administrador
 

[http://www.gestiopolis.com/estilos/cierre-lectura.htm]

Diana Fontanez - www.comerciohispano.com

ComercioHispano.com ¡Donde los empresarios crecen!

 

¡Donde los empresarios crecen!

 

[http://www.gestiopolis.com/estilos/fondo-contenidos.htm]

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.