Descubre tus talentos innatos

Autor: Olivia Reyes

MOTIVACIÓN

09 / 2004  

Hace algunos meses una amiga me llamó por teléfono muy consternada para platicarme que había perdido su empleo. Además de la tristeza e indignación que le ocasionaba el haber sido despedida injustamente después de 10 años, su más grande temor era el tener que buscar trabajo nuevamente sobre todo porque rebasaba los cuarenta años.

Si alguna vez has pasado por esta aventura sabrás a lo que me refiero, ir a la búsqueda de un empleo en una selva de asfalto donde hay mucha competencia y los salarios son bajos es bastante desmotivante.

 Sin hacer mención de lo engorroso y agobiante que resulta el proceso de enviar una cantidad importante de curriculums y solicitudes, acudir a las entrevistas etc.

Con todo esto el caso de mi amiga era aún peor, ya que el haber sido despedida de una manera injusta le dio un golpe muy duro en su autoestima, se sentía amargada y rencorosa con sus antiguos patrones, la fe perdida en sí misma la tenía sumida en una depresión que no le permitía salir de su preocupación y su mal humor, se sentía cansada, falta de energía y todo su mal humor lo descargaba en sus dos pequeños hijos.

Recuerdo que en ese momento le dije todo lo que pude para levantarle la moral, tal vez pasamos mas de una hora en el teléfono y le conté que yo misma me había visto en una situación similar a la suya, la cual a la fecha agradezco a Dios infinitamente ya que marcó un cambio enorme en mi vida y que en ese momento no pude ver el bien encerrado en la situación aparentemente mala pero que Dios trabaja de maneras misteriosas y todo sucede por una razón. 


Le aseguré que no había enfermedad que durara 100 años y que esta tormenta pronto pasaría.

Además de todas las cosas positivas que le dije, prometí enviarle por correo un test vocacional lleno de ejercicios que hice hace algún tiempo y que me ayudó a descubrir mis talentos y habilidades innatas, esto me ha hecho mucho más fácil la vida laboral y además me ha dado muchos incentivos tanto económicos como morales.

Pues bien, según lo prometido le envié este test por correo a mi amiga y pasó el tiempo, ella me llamaba de vez en cuando para comentarme que estaba concentrada en realizar los ejercicios de este cuestionario y que la ilusión de poder encontrar su verdadero propósito en la vida le había despertado la motivación que necesitaba para seguir con su búsqueda de empleo.

 Además me prometió que una vez que descubriera su verdadera vocación no iba a descansar hasta que pudiera dedicarse 100% a ella.

Durante aproximadamente mes y medio buscó trabajo de la manera tradicional y por las noches dedicaba un tiempo a su test vocacional, el cual una vez finalizado arrojó la siguiente información:

Ideal escenario: oficina

Habilidades: Organización, improvisación, preparación, poder de convencimiento, hablar en público (hablar como principal habilidad) excelente memoria, recordar con facilidad, solucionar problemas, atención a los detalles iniciativa, paciente, asertiva, diplomática, capacidad para dirigir y mandar. Etc.

Con todo este nuevo descubrimiento mi amiga se dio cuenta que adoraba trabajar en oficinas, le gustaba también hablar mucho y era buena para hablar en público pero no le atraía el tener demasiada responsabilidad como para solicitar un trabajo de gerencia, para ella era preferible depender de alguien que hiciera los planes grandes y ella descomponerlos en pequeñas metas. también tenía facultades para dirigir personal y usar sus talentos creativos y su gran memoria para los números y estadísticas.

Decidió poner toda esta información en sus curriculums y siguió distribuyéndolos ahora con estas nuevas características de sí misma que había descubierto, en unos días recibió una llamada de quien es su actual jefe para pedirle que lo visitara ya que al parecer había encontrado a la persona ideal para un puesto nuevo que tenía en mente desde hace mucho tiempo pero que no había decidido a contratar ni anunciar en el periódico porque simplemente no había tenido tiempo de describir los lineamentos exactos que conllevaría ese puesto en específico, además se le hacía imposible entrenar a una persona en poco tiempo para ese puesto.

Pero cuando vió el currículum de mi amiga en donde se describían tan ampliamente las actividades que él necesitaba, el Sr. "X" se dio cuenta de que ella era la persona que andaba buscando, en esa misma llamada telefónica el Sr.

"X" le dijo a mi amiga que estaba encantado con esa descripción tan exacta de sus aptitudes y de la clase de trabajo que le gustaría desempeñar y le dijo que no estaba dispuesto a dejarla ir inclusive le dio a elegir su propio sueldo.

Como te imaginarás mi amiga obtuvo ese empleo, un puesto totalmente nuevo, con un sueldo muchísimo mejor que el que ganaba en su anterior empleo, un trato amable de parte de su nuevo jefe y además de sentirse valorada ahora se dedica a una actividad que le encanta.Considera lo siguiente:

1.-La única diferencia entre una vida de éxito y fracaso muchas veces es tan pequeña como un test vocacional.

2.-Cuando estás buscando empleo, es necesario que presentes ventajas que te hagan sobresalir de entre las demás personas, que te presentes como lo que eres, un ser humano valiosísimo, lleno de talentos

3.-El indicar tus habilidades en el currículum denota que eres una persona preocupada por conocerse, por saber mas de sí misma y con ello puedes lograr que te contraten a tí de entre 40 gentes que están aplicando para un puesto.

4.-La vida es un proceso de crecimiento constante, si te sientes estancado en tu actual trabajo, es probable que necesites considerar un cambio de carrera, eso lo puedes lograr únicamente haciendo un test vocacional.

5.-Si no te conoces a ti mismo, nadie te conocerá; si no sabes cuanto vales, nadie te va a dar lo que en realidad quieres ganar.

6.-Si no creces te estás quedando atrás, y eso es algo anti-natural si sigues así recuerda muy bien lo siguiente: "La vida se cobrará caro a la hora de hacer cuentas"

¿Porque no perseguir tu sueños?

¿Porque seguir detrás de un escritorio toda tu vida?Tal vez tienes el talento de un Van Gogh o una Frida Kahlo, tal vez tu eres el próximo guía espiritual que el mundo está esperando o el doctor que encontrará la cura contra el SIDA.

¡Sueña en grande! 

¡Por algo estas aquí!¡Despierta!

Piensa el cambio enorme que podrías darle a tu vida si tan solo descubrieras tus talentos innatos y los pusieras a trabajar, imagina que en lugar de arrastrarte todos los días de la cama a la ducha, te levantaras dando un salto de la cama y con un sentimiento de ilusión y emoción porque te dedicas a lo que amas, algo que te apasiona.

No sigas esclavizado........ sería una lástima.
 

 

Olivia Reyes

oliviaarrobalaboratoriodesuperacion.com  http://www.laboratoriodesuperacion.com  

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.