Coaching personal. Proceso de mejora personalizado para ti

Por si quieres saber cómo a otros les beneficia un proceso de Coaching personal, aquí te envio el testimonio de una persona, directiva de una importante empresa, con la que trabajé un par de meses.

Recuerdo el día que oí hablar del Coaching por primera vez: noviembre, día frío, gris y lluvioso y mi estado de ánimo en nivel menos uno en una escala de 0 a 10!

Estoy en la oficina abriendo el correo electrónico mientras me quito el abrigo. Entre los infinitos correos sin leer, un “newsletter” de una bolsa de trabajo en Internet. Lo leo sin muchas ganas… y de repente algo llama mi atención: un artículo sobre “Coaching para desarrollo personal y profesional”.

En mi afán de encontrar algo que arregle mi desastre de vida, salto como una loca a leerlo. El articulo explica qué es el Coaching, para qué sirve, da datos precisos de dónde y cómo acceder, direcciones de páginas web…Yo lo apunto todo en mi agenda, lo envió a la impresora, meto el teléfono de la autora en el directorio de mi móvil…..y ya está.

Con mi inercia habitual, lo puse mentalmente en mi lista de “tareas pendientes”. En realidad me daba un poco de miedo a lo desconocido a exponerme delante de un extraño, mezclado con ciertas dosis de escepticismo.

Así que lo aparqué. Y mi vida siguió por los mismos derroteros con las mismas “no soluciones” a los mismos problemas.

Hasta que otro día lluvioso en que no pude soportarlo más, llamé a aquél número de teléfono, y mi respondió Susana, y allí empezó una de las aventuras más mágicas que he conocido…

¿Magia? Si, definitivamente es magia. La de uno mismo, la que uno tiene dentro… esa que habitualmente está dormida y que a veces intuimos en momentos de inspiración especial, cuando se alinean los planetas, hace sol, y estamos disfrutando de ello en una terraza tomando una cervecita fría…!

Esa sensación de bienestar la tengo yo ahora, sin sol, sin terraza y sin cerveza. Esa sensación de paz con el mundo y contigo mismo y a la vez una ilusión y una energía extraordinaria para hacer cosas… eso es la magia que el Coaching despierta en uno mismo.

Si tuviera que ponerle colores a mis estados de ánimo diría que llegué al Coaching en “gris plomizo” y salí en “azul claro y limpio como un cielo de verano”. Y todo ello en el espacio de dos meses!!!.

Responde esta encuesta sobre consumo de redes sociales. Nos ayudará a brindarte mejor información.

¿Usas sitios de redes sociales para encontrar información académica o laboral?*

¿Usas sitios de redes sociales para encontrar información académica o laboral?*

¿Qué sitios de redes sociales utilizas para investigación académica o laboral*

¿Qué sitios de redes sociales utilizas para investigación académica o laboral*

Puedes seleccionar las opciones que quieras.

Que tipo de dispositivo usas al utilizar redes sociales*

Que tipo de dispositivo usas al utilizar redes sociales*

¿Cuántas cuentas de redes sociales tienes?*

¿Cuántas cuentas de redes sociales tienes?*

¿Cuántas horas a la semana le dedicas a las redes sociales?*

¿Cuántas horas a la semana le dedicas a las redes sociales?*

Ha sido tan sorprendente que necesité hablar con Susana sobre mi sensación de irrealidad: un cambio tan inesperado en tan corto espacio de tiempo… ¿sería un espejismo? O bien tal vez que coincide con que estas en buena racha y lo ves todo en positivo…

NO. Creo que el Coaching enseña a cada uno lo que necesita saber para realizar ese cambio. En mi caso, Susana me dijo algo un día en que yo le contaba todos mis avatares y mi imposibilidad para afrontarlos. Las posibles soluciones me parecían empresas tan ingentes que no sabía ni por dónde empezar, ni tenía fuerzas ni ganas de hacerlo.

“¿Cómo te comerías un elefante?” me preguntó Susana.

Yo, con mi proceso habitual pensé: hay que cazarlo primero, luego descuartizarlo, deshuesar, cocinar… UFF! Imposible…!

Pero no se lo dije, claro, porque aunque deprimida, todavía podía reconocer un chiste cuando lo tenía delante. Así que, con absoluta originalidad, dije: “No sé”. Y Susana dijo: “en trocitos pequeños”.

Tan sencillo y tan potente como eso. Para mí fue absolutamente revelador, mi piedra de toque, el aprendizaje que yo necesitaba en ese momento.

Dos meses después, las circunstancias de mi vida no han cambiado a blanco. Pero no importa. El cambio está dentro de mí, donde tiene que estar para que sea sólido y perdurable.

El Coaching me ha ayudado a cambiar mi forma de enfocar y afrontar los problemas y sé que las circunstancias de mi vida están cambiando hacia donde yo quiero, dirigidas por mí misma. Y puedo verlo y comprobarlo cada día. No es un espejismo.

¿No es esto magia?

El Coaching permite a las personas encontrarse consigo mismas durante un periodo de tiempo y les enseña a buscar sus propias soluciones en periodos siguientes. Los beneficios del Coaching no se acaban cuando el proceso termina, sino que se mantienen a lo largo del tiempo.

Si crees que tú también puedes aspirar a más y mejor… el Coaching Personal te permite conseguirlo. ¿Por qué no probarlo?

Un abrazo

Cita esta página

Lemonche Susana. (2004, abril 14). Coaching personal. Proceso de mejora personalizado para ti. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/coaching-personal-proceso-mejora-personalizado-para-ti/
Lemonche Susana. "Coaching personal. Proceso de mejora personalizado para ti". gestiopolis. 14 abril 2004. Web. <https://www.gestiopolis.com/coaching-personal-proceso-mejora-personalizado-para-ti/>.
Lemonche Susana. "Coaching personal. Proceso de mejora personalizado para ti". gestiopolis. abril 14, 2004. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/coaching-personal-proceso-mejora-personalizado-para-ti/.
Lemonche Susana. Coaching personal. Proceso de mejora personalizado para ti [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/coaching-personal-proceso-mejora-personalizado-para-ti/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de kullez en Flickr