¿Puede ser un blog una fuente de ingresos estable?

Durante mi experiencia diseñando blogs de negocios en línea, para profesionales y empresas, veo una actitud en la gente orientada a lograr evitar el trabajo en relación de dependencia, tratando de hacer lo imposible por ser independientes de verdad. Esto en principio es posible, siempre y cuando se crea realmente y no como una mera ilusión.

Este principio de la posibilidad de crear un negocio propio desde un blog, ha sido machacado por Blogger Exitosos de todo el mundo. Claro está que, mientras en el mundo de habla hispana recién se toma en serio esta factibilidad, los anglosajones llevan varios años aprovechando este nuevo mercado.

Más allá de todo esto, veo que la falta de confianza en este tipo de negocios, radica en la incertidumbre de no saber como funciona, y por lo tanto, crea una sensación de inestabilidad en cuanto a la continuidad y cantidad de los ingresos percibidos a través del tiempo.

En consecuencia, cuando empecé a considerar en mi blog escribir sobre el mismo como una herramienta para generar ingresos, me he centrado en la creación de la estabilidad y la generación de fuentes de ingresos que no sólo dependan del blogger.

Si su objetivo principal es incursionar en la creación de ingresos a través de un blog para poder salir de su trabajo dependiente, entonces usted debe apuntar a la coherencia para lograr estabilidad.

Es decir, debe estar seguro que… si usted gana $ 3.000 en un mes, hará una cantidad similar (o más) el próximo mes. Esto se logra mediante el establecimiento de una fuente de ingresos fiable que finalmente, «le permita» dejar el trabajo y romper esa barrera del miedo mental.

Si su ingreso es de $ 300 en un mes, luego es de $ 1.000 en el siguiente y por último cae a $500, es probable que no se sienta seguro en su decisión de descartar el sueldo mensual de su trabajo. Por ello debe entender una premisa que es fundamental para ser Blogger y que pocos se lo dirán…

«El blogging es fuente de ingresos reales a largo plazo». Este es su primer acierto.

Responde esta encuesta sobre consumo de redes sociales. Nos ayudará a brindarte mejor información.

¿Usas sitios de redes sociales para encontrar información académica o laboral?*

¿Usas sitios de redes sociales para encontrar información académica o laboral?*

¿Qué sitios de redes sociales utilizas para investigación académica o laboral*

¿Qué sitios de redes sociales utilizas para investigación académica o laboral*

Puedes seleccionar las opciones que quieras.

Que tipo de dispositivo usas al utilizar redes sociales*

Que tipo de dispositivo usas al utilizar redes sociales*

¿Cuántas cuentas de redes sociales tienes?*

¿Cuántas cuentas de redes sociales tienes?*

¿Cuántas horas a la semana le dedicas a las redes sociales?*

¿Cuántas horas a la semana le dedicas a las redes sociales?*

Sin embargo, existe un punto clave que los famosos Gurú Profesionales no consideran. Y es que…

Incluso si sus ingresos son estables, usted tiene que colocar una cierta cantidad de entradas y políticas de marketing en el blog todos los días para alimentar el mismo y con el fin de mantener su coherencia en ingresos. Si usted lo hace obligado por las circunstancias, sin delegar el trabajo o imponiéndose un horario, esto no será independencia financiera, sino, otro empleo en relación de dependencia, dónde el jefe serán su Blog y sus Seguidores.

No me malinterprete, un blog como trabajo es muy bueno. Estoy seguro que muchas personas con mucho gusto cambiarían su trabajo diario por trabajar desde su casa escribiendo entradas en un blog para ganarse la vida. Eso no es una mala situación, pero para mí no es lo suficientemente buena.

De lo que estoy hablando es de la creación de un activo (su blog) que genere el ingreso. Y solo es posible hacerlo actuando como un blogger profesional, capacitándose en la cuestión y sabiendo implementar las medidas adecuadas para lograrlo.

Todo esto se hace imposible si no contemplamos el factor tiempo, algo que se oculta bastante para vender la idea del negocio exitoso.

Trabaje a conciencia, dedíquele tiempo y se verá avanzando, generando extras que en adelante serán su mayor activo. Cuando lo logre y se sienta estable, se habrá convertido en un Blogger Profesional. Solo ahí… dejará de ser un empleado en relación de dependencia.

Cita esta página

Tamarit Edgardo. (2010, agosto 5). ¿Puede ser un blog una fuente de ingresos estable?. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/blog-fuente-ingresos-estable-bloggers/
Tamarit Edgardo. "¿Puede ser un blog una fuente de ingresos estable?". gestiopolis. 5 agosto 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/blog-fuente-ingresos-estable-bloggers/>.
Tamarit Edgardo. "¿Puede ser un blog una fuente de ingresos estable?". gestiopolis. agosto 5, 2010. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/blog-fuente-ingresos-estable-bloggers/.
Tamarit Edgardo. ¿Puede ser un blog una fuente de ingresos estable? [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/blog-fuente-ingresos-estable-bloggers/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de tomas_sobek en Flickr