Biografía de Bill Gates

Es fácil criticar o hablar mal del hombre más rico del mundo, lo que no resulta tan fácil es lograr lo que él ha logrado…

William Henry Gates III nació el 28 de Octubre de 1955. El y sus dos hermanas crecieron en Seattle. Su padre, William H. Gates II, es un abogado de Seattle. Mary Gates, su madre, fue profesora de un colegio, regenta de la universidad de Washington y presidenta de la United Way International.

Gates estudió en una escuela pública antes de ir a Lakeside School, una escuela privada el norte de Seattle. Fue allí donde Bill empezó su carrera como programador, a los 13 años… Apasionado por la informática se asoció con su amigo Paul Allen. La idea se desarrollar el primer lenguaje de programación les vino leyendo un articulo en la revista Popular Electronics, sobre el minicomputador Altair 8800.

El lenguaje se llamó BASIC y Paul y Gates creyeron que podrían ganar mucho dinero con el BASIC vendiéndolo a otras máquinas. Entonces crearon Microsoft Partnership y empezaron a venderlo.

En los siguientes cuatro años crearon otros lenguajes de programación como el Cobol y el Fortran. Después de esto, eran lo suficientemente poderosos como para abrir una nueva división en su empresa, y para ganar su primera batalla judicial contra MITS, inventor del Altair, sobre la posesión de los derechos.

Windows

Tras el éxito de MS –DOS, llegó la primera plataforma sobre DOS, la cual se conoce con el nuevo nombre de Windows, la cual genera un interfaz gráfico, que hace más amigable y sencillo el manejo de los ordenadores y que se convierte en el sistema operativo número 1 del mundo.

En Abril de 1979 recibieron el premio IPC Million Dollar Award por su trabajo y gastaron ese dinero en abrir una nueva subdivisión para vender el software de Microsoft Partnership. En Junio de 1981 Microsoft Partnership se convirtió en Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y Paul Allen como vicepresidente. En Agosto de ese mismo año, IBM crea IBM PC y pide a Bill que haga un sistema operativo para él. Un amigo suyo llamado Tim Peterson había programado un QDOS (Quick and Dirty Disk Operating System) para 16 bits Intel Chips, Bill se lo compró por $75,000. Bill y Paul cambiaron QDOS para que funcionara a 8 bits e hicieron los cambios que IBM les pidió.

La historia que sigue es más conocida, tras el éxito de MS –DOS, llegó la primera plataforma sobre DOS, la cual se conoce con el nuevo nombre de Windows, la cual genera un interfaz gráfico, que hace más amigable y sencillo el manejo de los ordenadores y que se convierte en el sistema operativo número 1 del mundo.

Hoy Microsoft Corporation se enfoca en la nueva plataforma mundial de información: La Internet y su aplicación Microsoft Internet Explorer es el navegador más utilizado en el mundo.

Microsoft Corporation tiene un valor en bolsa exhorbitante, Bill Gates es el hombre más rico del planeta y su poder actualmente se enfrenta con las organizaciones antimonopolio de los Estados Unidos.

Lo curioso:

Sobre el hombre más rico del mundo, se han hecho muchos tipos de especulaciones, entre las más conocidas existen las diferentes versiones acerca de su relación con fuerzas oscuras e incluso existen organizaciones que fomentan el rechazo a su organización.

Por ejemplo mira este gif:

Gif Internet explorer es un asco

Navegando por internet (bajo el internet explorer por cierto), encontré una página que hace chistes, y en general critica y rechaza la figura de este hombre.

Entre las cuestiones más interesantes encontré:

¡Cuidado!, Bill Gates puede ser el anticristo

Apocalipsis 13:18 dice:

Aquí verán quien es sabio. Si ustedes son entendidos, interpreten la cifra de la Bestia. Se trata de un hombre, y su cifra es 666.

El verdadero nombre de Bill Gates es William Henry Gates III (tercero). Mas conocido como Bill Gates III.

Convirtiendo las letras de su nombre al código ASCII, usado por los computadores, obtendrá lo siguiente:

B I L L G A T E S 3

66 + 73 + 76 + 76 + 71 + 65 + 84 + 69 + 83 + 3 = 666

Daniel 7:23 dice:

“La cuarta Bestia será un cuarto reino que habrá en la tierra, diferente a todos los reinos; devorará la tierra, la aplastará y la destruirá”

¿Es Windows un virus?

Windows no es un virus. Esto es lo que hacen los virus:

Se reproducen rápidamente – bueno, Windows hace eso.

Los virus ocupan valiosos recursos del sistema, haciendo que el computador trabaje lentamente – bueno, Windows también hace eso.

Ocasionalmente los virus destruyen su disco duro – está bien, Windows hace eso también.

Los virus son transmitidos usualmente, sin que los usuarios se den cuenta, junto con valiosos programas y sistemas – vaya, Windows también.

Ocasionalmente los virus hacen sospechar a los usuarios que su computador es demasiado lento y el usuario comprará un nuevo aparato – Je, je, con Windows también pasa eso.

Hasta ahora parece que Windows es un virus, pero hay diferencias sustanciales:

Los virus están bien respaldados por sus autores, funcionan en la mayoría de los sistemas, el código de sus programas es rápido, compacto y eficiente, además tienden a volverse mas sofisticados en cada nueva versión.

Por lo tanto Windows no es un virus.

Independiente a cualquier crítica destructiva, en mi concepto Bill Gates, representa uno de los íconos de nuestra historia moderna, ya que demostró que solo faltan buenas ideas para cambiar al mundo y demostró que el avance tecnológico y la modernización son los factores que dominaran nuestro planeta en el nuevo milenio.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Jáuregui Alejandro. (2001, marzo 20). Biografía de Bill Gates. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/biografia-bill-gates/
Jáuregui, Alejandro. "Biografía de Bill Gates". GestioPolis. 20 marzo 2001. Web. <http://www.gestiopolis.com/biografia-bill-gates/>.
Jáuregui, Alejandro. "Biografía de Bill Gates". GestioPolis. marzo 20, 2001. Consultado el 2 de Septiembre de 2015. http://www.gestiopolis.com/biografia-bill-gates/.
Jáuregui, Alejandro. Biografía de Bill Gates [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/biografia-bill-gates/> [Citado el 2 de Septiembre de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de kamikura en Flickr