Autodisciplina parte esencial del liderazgo

Uno de los filósofos mas grande de la historia lo fue Aristóteles, la vida de este gran filosofo estuvo llena de retos y victorias. Pero mientras mas leo sobre este filosofo y otros mas me doy cuenta que su mayor victoria la gano sobre el mismo, gracias a la autodisciplina parte esencial del liderazgo. La autodisciplina significa tomar el control de todo lo que haces, y los emprendedores como tu y yo tenemos el control de nuestras vidas y tomamos decisiones que nos ayuden a mejorar nuestra productividad y nos lleven al éxito.

La autodisciplina es un proceso y como tal debe de desarrollarse, vamos a comenzar con nosotros mismos, así que practiquemos el entendimiento, ya que de esa forma podemos comenzar nuestra propia conquista. Una de las razones para caer en el fracaso lo son las razones internas así que debes de dejar de ponerte obstáculos en tu camino hacia el éxito. Y muy importante “debes de comenzar de inmediato” Recuerda que lo que quieres llegar hacer mañana, lo estas llegando hacer ahora.

Este es un pequeño plan que quiero compartir contigo y que se que te servirá de mucho, como lo hizo conmigo misma. Enumera las cinco áreas de tu vida en las que te falta disciplina. Pon en orden de prioridad para comenzar a trabajarlas.

  • Trabaja una área a la vez utiliza todo recurso disponible que te ayude a conquistar tus metas.
  • Dedícate de 5 a 10 minutos al día para comenzar tu enfoque en el desarrollo del autocontrol.
  • Evalúa tu progreso.
  • Dale un periodo no menor de 60 días antes de dedicarte a otra área.
  • Celebra cada vez que conquiste el éxito.

Paso seguido comienza la reorganización de tu vida, veras tu verdadero propósito en la vida que es crecer, estarás mas enfocado y tendrás bien claras tus metas. Esto se llama edificar tu futuro. Aprende a manejar tu tiempo para que te rinda mas, y para comenzar es sencillo: trabaja un proyecto a la vez, trabaja tu temperamento, saca  tiempo para los imprevistos, organiza tu espacio de trabajo y concéntrate en los resultados.

Paso seguido comienza la reorganización de tu vida, veras tu verdadero propósito en la vida que es crecer, estarás mas enfocado y tendrás bien claras tus metas. Esto se llama edificar tu futuro. Aprende a manejar tu tiempo para que te rinda mas, y para comenzar es sencillo: trabaja un proyecto a la vez, trabaja tu temperamento, saca tiempo para los imprevistos, organiza tu espacio de trabajo y concéntrate en los resultados.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ojeda Isabel. (2013, diciembre 6). Autodisciplina parte esencial del liderazgo. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/autodisciplina-parte-esencial-del-liderazgo/
Ojeda, Isabel. "Autodisciplina parte esencial del liderazgo". GestioPolis. 6 diciembre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/autodisciplina-parte-esencial-del-liderazgo/>.
Ojeda, Isabel. "Autodisciplina parte esencial del liderazgo". GestioPolis. diciembre 6, 2013. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/autodisciplina-parte-esencial-del-liderazgo/.
Ojeda, Isabel. Autodisciplina parte esencial del liderazgo [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/autodisciplina-parte-esencial-del-liderazgo/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de margoryjune en Flickr