Autoconocimiento para siempre tener elección

  • Autoayuda
  • 1 minuto de lectura

Si te identificas con tu mente, no tienes elección.

Estoy segura de que has escuchado más de una vez que siempre tienes elección y efectivamente siempre puedes decidir hacer una cosa u otra, tomar una calle u otra, ir al cine o al teatro, estudiar una carrera u otra, ir al campo o la playa, cenar con amigos o a solas.

Siempre puedes contar hasta diez antes de discutir acaloradamente con alguien, puedes elegir si viajar en avión o en tren…

Pero, ¿qué ocurre cuando tomas decisiones que te llevan a vivir situaciones de dolor? ¿Qué ocurre cuando decides relacionarte con personas que te traen sufrimiento?

¿Qué ocurre si eres una persona que enferma con frecuencia? ¿Estás eligiendo enfermarte?

¿Qué ocurre cuando tu pareja es una persona maltratadora (hombre o mujer)? ¿Estás eligiendo ser maltrad@?

¿Estás eligiendo jefes y/o colaboradores que finalmente te resultan indeseables? ¿Por qué?

En verdad estás creando estas situaciones en tu vida, pero ¿por qué y cómo? ¿Por qué creas el sufrimiento y además lo alimentas?

Todos estos por qué están en tu Mente.

Si te identificas con tu mente no tienes elección, tienes una mente condicionada por tus creencias inconscientes, esos paradigmas que se adhirieron a tus células desde que eras pequeño.

Tu mente está condicionada por el pasado, solo recrea lo que conoce porque le resulta familiar y es donde se siente segura. Siempre va hacia lo conocido pues lo desconocido le causa pavor, es peligroso porque ahí pierde el control. Quiere hacer de tu presente una continuidad de tu pasado.

Cuando digo pasado me refiero a todo tu pasado, a tus impregnaciones desde tu nacimiento actual hasta otras más antiguas.

Así que nada que sea verdaderamente nuevo será atractivo para tu mente. Tu mente quiere continuidad, quiere que nada cambie. Sin embargo fíjate que la vida está en continuo cambio, por tanto es discontinua y precisamente la discontinuidad es lo que te abre a la totalidad de las posibilidades.

¿Cómo puedes soltar lo de siempre para abrirte a la totalidad de las posibilidades? ¿Cómo puedes dejar de tomar decisiones de manera inconsciente?:

Observándote

¿Y cómo te observas? Empieza a conocer tus creencias, ¿Qué crees acerca de…. (Aquí pones lo que quieras)?

Sinceramente creo que nadie elige el dolor y el sufrimiento de manera consciente. Empieza a conocerte y a saber desde que paradigmas creas situaciones dolorosas.

Crea el hábito de acechar a tu mente para así reconocer tus creencias y empezar a limpiarlas para así crear discontinuidad y empezar a ver todas las posibilidades.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Mata Mercedes. (2013, mayo 14). Autoconocimiento para siempre tener elección. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/autoconocimiento-para-siempre-tener-eleccion/
Mata, Mercedes. "Autoconocimiento para siempre tener elección". GestioPolis. 14 mayo 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/autoconocimiento-para-siempre-tener-eleccion/>.
Mata, Mercedes. "Autoconocimiento para siempre tener elección". GestioPolis. mayo 14, 2013. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/autoconocimiento-para-siempre-tener-eleccion/.
Mata, Mercedes. Autoconocimiento para siempre tener elección [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/autoconocimiento-para-siempre-tener-eleccion/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de burge5000 en Flickr