Aumenta tus ventas sin dejarte influir por la crisis

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

La crisis económica es un hecho, no sería bueno que negásemos la evidencia, está ahí y aún no ha terminado. Pero existe vida aún habiendo crisis, no podemos dejar de soñar ni permitir que el ambiente general sofoque nuestros proyectos y sueños. Nuestras empresas necesitan clientes y es nuestra labor conseguir que con un buen marketing se materialicen las ventas sin dejarnos vencer por el derrotismo.

Cambia tu mentalidad respecto a la crisis

Siempre digo a mis clientes y en alguna ocasión también a ti en mis artículos, que la crisis es terrible para las familias afectadas por la pérdida del trabajo, es espantosa la pobreza que está generando el hecho de que haya familias con varios miembros desempleados, lo que les lleva a gastar sólo en lo muy básico.

Por otra parte, si hay un 26% de desempleados en España eso quiere decir que hay un 74% de población activa que sí tiene un empleo. Esa es la razón por la que cuando algunas emprendedoras me dicen “no hay dinero” les contesto “eso no es así”, es cierto que debido a la crisis las familias disponen de menos dinero, pero el dinero no ha desaparecido. Para muchas personas gran parte del miedo se debe a una psicosis generalizada más que a algo verdaderamente real en su caso.

Adapta tu marketing y tus técnicas de venta

La explicación a por qué muchas empresas tienen que cerrar porque no soportan la bajada de ventas debido a la crisis mientras otras no sólo sobreviven sino que incluso incrementan sus ventas, es que estas últimas saben adaptarse al cambio que supone una crisis económica. Eso no significa obligatoriamente bajar los precios, esa es sólo una de las opciones y hay que usarla con cuidado por la imagen de ‘marca barata’ que transmitirás a tus clientes.

La verdadera clave es el cambio en las estrategias de marketing y en la forma de vender. Por ejemplo, muchas empresas de productos se están ‘reinventando’ y van abriendo mercado en el extranjero dedicándose cada vez más a la exportación, mientras muchas empresas de servicios van posicionándose en internet, lo que les permite tener clientes en todo el mundo.

En tiempos de crisis opta por crear Valor y por la Creatividad

En realidad esto no es sólo para tiempos de crisis, para mi es el camino para cualquier tiempo, aunque en crisis se convierte en más necesario todavía. En lugar de competir por precios hazlo por el valor que aportas, así cuando pase la crisis tendrás una marca bien posicionada y podrás subir tus ventas gracias al incremento del poder adquisitivo de tus clientes.

Además del esfuerzo por entregar un alto valor a tus clientes, es momento de esforzarte en aumentar tu creatividad para ofrecerles paquetes interesantes y atractivos, campañas de marketing novedosas o divertidas, hacerles ver los beneficios que obtendrán, además de captar nuevos clientes conseguir que tus clientes actuales y anteriores vuelvan a comprar, etc.

La crisis es una realidad y tenemos que tenerla en cuenta. Las empresas y los emprendedores necesitamos reinventar nuestro marketing compitiendo por el valor que aportamos para aumentar nuestras ventas sin dejarnos abatir por el pesimismo reinante, porque aunque el poder adquisitivo en general ha disminuido, sigue habiendo clientes que necesitan nuestros productos y servicios.

“Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una pincelada significa ‘peligro’, la otra ‘oportunidad’. En una crisis toma conciencia del peligro, pero reconoce la oportunidad” John F. Kennedy.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Morón Marta. (2014, julio 11). Aumenta tus ventas sin dejarte influir por la crisis. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/aumenta-tus-ventas-sin-dejarte-influir-por-la-crisis/
Morón, Marta. "Aumenta tus ventas sin dejarte influir por la crisis". GestioPolis. 11 julio 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/aumenta-tus-ventas-sin-dejarte-influir-por-la-crisis/>.
Morón, Marta. "Aumenta tus ventas sin dejarte influir por la crisis". GestioPolis. julio 11, 2014. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/aumenta-tus-ventas-sin-dejarte-influir-por-la-crisis/.
Morón, Marta. Aumenta tus ventas sin dejarte influir por la crisis [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/aumenta-tus-ventas-sin-dejarte-influir-por-la-crisis/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de automotocycle en Flickr