Aspectos importantes de mercadeo en Internet

El mercadeo en Internet debe ser considerado como un aspecto serio y de gran interés para las empresas y los profesionales independientes dentro de sus planes propios del mercadeo tradicional, ya que hoy en día existen formas más complejas y creativas para llegar de una manera efectiva a un mercado objetivo.

Un E-marketer para poder lograr una campaña de E-marketing exitosa, deberá optar por otras alternativas más creativas que simplemente colocando enlaces en directorios gratuitos, colocando avisos online, creando blogs sencillos o simplemente mandando newsletters o boletines informativos.

En un mercado competitivo donde encontramos diferentes actores y personas cada vez más capacitadas, exigentes y con el poder de la información en tan sólo a un clic de distancia, se deben desarrollar estrategias enfocadas a ofrecer una utilidad a este público objetivo para que éste a corto o mediano plazo retribuya este tipo de ofrecimiento.

Cuando se implementa una campaña de mercadeo en Internet se debe atraer principalmente 4 tipos de audiencias: el cliente propio, nuevos clientes, los rastreadores de los buscadores y personas que recomiendan o tengan influencia de opinión. Estos últimos son los más efectivos, ya que son los más confiables y a los que más se les cree pues han construido una relación de confianza en su propio entorno bien sea familiar, de amistad y de negocios.

Según a cada tipo de audiencia se debe realizar una estrategia diferente. Por ejemplo: si usted desea generar una fidelización en sus clientes actuales a través de su sitio web, deberá considerar qué les pueda brindar de tal forma que físicamente no lo pueda hacer y que les represente en un beneficio bien sea de servicio o de ahorro. Esto lo podemos encontrar en los servicios bancarios donde uno puede pagar online cuentas telefónicas, de cable o acceso de Internet. Los bancos de esta forma descongestionan sus sucursales debido a este tipo de transacción y a nosotros como sus clientes nos ahorramos esos largos tiempos de espera. Siempre debe existir una relación de gana-gana en estas estrategias implementadas.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Morales Pedro. (2008, abril 25). Aspectos importantes de mercadeo en Internet. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/aspectos-importantes-mercadeo-internet/
Morales, Pedro. "Aspectos importantes de mercadeo en Internet". GestioPolis. 25 abril 2008. Web. <http://www.gestiopolis.com/aspectos-importantes-mercadeo-internet/>.
Morales, Pedro. "Aspectos importantes de mercadeo en Internet". GestioPolis. abril 25, 2008. Consultado el 28 de Julio de 2015. http://www.gestiopolis.com/aspectos-importantes-mercadeo-internet/.
Morales, Pedro. Aspectos importantes de mercadeo en Internet [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/aspectos-importantes-mercadeo-internet/> [Citado el 28 de Julio de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de iswc en Flickr