Administración para los microemprendimientos

Llevar adelante un negocio es un gran esfuerzo que implica correr riesgos.

Hay que tomar decisiones como cuánta materia prima o insumos comprar, cuánto producir, dónde vender y a qué precio, entre otras.

Para poder tomar las decisiones adecuadas, el buen emprendedor hace uso de la administración para organizar mejor sus recursos y su tiempo.

La administración” se realiza en forma conjunta con las actividades comunes que realizamos día a día.

La administración implica organizar la información y las actividades del negocio, para luego registrar los datos importantes que, mejor organizados, nos ayudarán para tomar decisiones y luego planificar cuales son los pasos a realizar en el futuro en función de los objetivos o metas que nos propusimos alcanzar.

Un aspecto muy importante es el control y la evaluación o análisis constante y permanente de todas las acciones y decisiones que ya tomamos o vamos a tomar en el futuro.
Pero todo empieza con:

Tenemos que saber dónde estamos parados- diagnóstico

Y

Hacia dónde nos dirigimos: objetivos- metas

¿qué objetivos y metas persigo con la actividad que estoy realizando?

Por ejemplo: microemprendimiento: vivero artesanal y artístico.

Objetivos:

A) obtener ingresos que me permitan vivir dignamente

B) producir plantas y flores con adornos artesanales para satisfacer a clientes turistas y clientes que pueden pagar y apreciar el valor agregado de mi producción.

Metas:

A) instalar un vivero de 15 metros por 20 metros.

B) ofrecer por lo menos 200 variedades diferentes de plantas y flores con valor agregado dado por la presentación artística de las plantas y los envases y adornos artesanales, en la ciudad de posadas en 6 meses.

C) vender en el primer año un promedio mensual de $2.000,00

Si no me fijo objetivos y metas voy a la deriva, por lo tanto puedo ir por caminos muy difíciles y pedregosos y llegar a cualquier lugar.

Que es la administración para los microemprendimientos

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Serrani Emilce Graciela. (2008, junio 5). Administración para los microemprendimientos. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/administracion-para-los-microemprendimientos/
Serrani, Emilce Graciela. "Administración para los microemprendimientos". GestioPolis. 5 junio 2008. Web. <http://www.gestiopolis.com/administracion-para-los-microemprendimientos/>.
Serrani, Emilce Graciela. "Administración para los microemprendimientos". GestioPolis. junio 5, 2008. Consultado el 29 de Agosto de 2016. http://www.gestiopolis.com/administracion-para-los-microemprendimientos/.
Serrani, Emilce Graciela. Administración para los microemprendimientos [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/administracion-para-los-microemprendimientos/> [Citado el 29 de Agosto de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de queen_of_subtle en Flickr