_ap_ufes{"success":true,"siteUrl":"www.gestiopolis.com","urls":{"Home":"http://www.gestiopolis.com","Category":"http://www.gestiopolis.com/tema/administracion/","Archive":"http://www.gestiopolis.com/2015/05/","Post":"http://www.gestiopolis.com/recuperacion-de-caucho-a-partir-de-neumaticos-fuera-de-uso-proyecto-empresarial/","Page":"http://www.gestiopolis.com/archivo/","Attachment":"http://www.gestiopolis.com/recuperacion-de-caucho-a-partir-de-neumaticos-fuera-de-uso-proyecto-empresarial/recuperacion-de-caucho-a-partir-de-neumaticos-fuera-de-uso-proyecto-empresarial-2/","Wpcf7_contact_form":"http://www.gestiopolis.com/?post_type=wpcf7_contact_form&p=325591"}}_ap_ufee

Administración moderna y el rol del nuevo administrador

Para hablar de administración moderna, empezaremos por definir qué es administración. Agustín Reyes Ponce dice que administración es un conjunto sistematizado de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y operar un organismo social.

Por lo tanto administración moderna es enfocarse a reseñas nuevas y vigentes que ayuden a la sociedad humanista, buscando un desarrollo favorable de nuevas tácticas aplicándose en diversos contextos tales como: empresa, sociedad, sistema educativo, religión etc. Debido a que su campo de estudio es amplio y complejo. Sin embargo es importante señalar que los métodos o teorías del ayer son trascendentes para una administración moderna, ya que estas teorías juegan un papel importante para que la administración moderna logre alcanzar el éxito esperado. Sin dejar a un lado los nuevos acontecimientos que han sucedió en la actualidad.

DESARROLLO

La tarea de un administrador será incierta y excitante, pues deberá enfrentar cambios y transformaciones llenos de ambigüedad e incertidumbre.

En la administración moderna para que toda organización funcione bien debe estar como cabeza un gerente, la persona idónea para el puesto adecuado, esta obligado a mantenerse en movimiento que maneje sin titubeos, con mano firme, aun grupo humano organizado haciendo funcionar un conjunto de medios materiales intelectuales; para desarrollar una determinada actividad, proporcionando bienes y servicios así lograr una función social como un ejecutivo moderno.

Es por ello importante mencionar que el ejecutivo moderno debe mantener un equilibrio entre los diversos elementos de la empresa, tanto internos como externos, con el fin de que siempre esté en concordancia con las exigencias de un progreso económico, técnico y social; equilibrio que sólo alcanzará y mantendrá quien esté debidamente preparado y capacitado. Con lo mencionado podemos analizar que ser administrador no es fácil, debido a que ser administrador sólo por práctica, no garantiza una preparación adecuada para que una persona se haga cargo de actividades directivas en altos niveles.

Todo ejecutivo depende de qué capacidad tenga, además de eso debe ser eficiente y ser eficaz para hacer las cosas correctamente, un ejecutivo moderno debe estar al día, a la vanguardia de este mundo actual, recordando también que la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte. El ejecutivo debe saber mucho de relaciones humanas, conocer y practicar adecuadamente las técnicas, además de eso saber señalar claramente los objetivos y metas que la organización alcanza utilizar eficazmente los recursos o medios con que cuenta la organización.

La administración moderna la practica un administrador moderno ya que será como un doctor que diagnosticará la problemática de la empresa, le dará solución a ella y recomendará nuevas técnicas que mediante el uso de modernas estrategias obtendrán el mejor resultado deseado para la empresa. Toda empresa debe contar con una administración moderna ya que sin ella no estaría a la vanguardia del ámbito empresarial y sería fácilmente derrotada por la competencia que cuenta con una buena administración moderna.

CONCLUSIÓN

La empresa moderna será aquella empresa que cuente con el personal, la tecnología y las técnicas necesarias para el desarrollo, con una visión futura. Para que esto pueda llevarse a cabo es necesario contar con la persona capaz de adaptarse a las necesidades requeridas por la empresa. El administrador moderno deberá resolver las necesidades las exigencias de la sociedad, de los clientes, proveedores, desafíos competitivos, expectativas de la alta administración, etc.

Por lo consiguiente estas exigencias, retos y expectativas experimentan profundos cambios que sobrepasan la capacidad del administrador para acompañarlos de cerca y comprenderlos de manera adecuada. Un administrador debe estar capacitado para resolver los riesgos que la empresa presente, saber planear, organizar, dirigir y controlar de manera eficaz y eficiente.

BIBLIOGRAFÍA

  • MARTINEZ VILLEGAS FABIAN, EDITORIAL, PUBLICACIONES ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES, SA DE CV; EL EJECUTIVO EN LA EMPRESA MODERNA.
  • DRUCKER PETER F, EL EJECUTIVO EFICAZ, EDITORIAL SUDAMERICANA BUENOS AIRES, PRIMERA EDICION POCKET, JUNIO DE 1999.
  • AGUSTIN REYES PONCE, ADMINISTRACION DE EMPRESAS TEORIA Y PRACTICA, EDITORIAL LIMUSA.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ramírez Martínez Karina. (2009, julio 24). Administración moderna y el rol del nuevo administrador. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/administracion-moderna-rol-nuevo-administrador/
Ramírez Martínez, Karina. "Administración moderna y el rol del nuevo administrador". GestioPolis. 24 julio 2009. Web. <http://www.gestiopolis.com/administracion-moderna-rol-nuevo-administrador/>.
Ramírez Martínez, Karina. "Administración moderna y el rol del nuevo administrador". GestioPolis. julio 24, 2009. Consultado el 23 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/administracion-moderna-rol-nuevo-administrador/.
Ramírez Martínez, Karina. Administración moderna y el rol del nuevo administrador [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/administracion-moderna-rol-nuevo-administrador/> [Citado el 23 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de kevinkrejci en Flickr

También en Administración