Twitter Web 2.0

Autor: Pablo Olmus Montoya

Tecnología e internet

27-03-2009

Aprenda a usar Twitter como estrategia de comunicación y marketing. Descubra cómo lograr la promoción y difusión de sus ideas y productos en menos tiempo y con mayor efectividad.

La inmediatez es uno de los factores más preciados en esta nueva era tecnológica. Justamente Twitter sirve como herramienta para publicar de manera instantánea, en 140 caracteres, cualquier novedad que ocurra en su área de interés, pedir opiniones, compartir enlaces y promocionar sus productos y servicios a una audiencia determinada.

En pocos minutos entérese de los usos que Twitter le brinda como instrumento de Networking y comunicación con colegas, clientes, miembros de su industria y contactos nuevos.

• Servicio al cliente: está comprobado que una empresa que fije su interés en servir al cliente tendrá mayor éxito en el mercado y generará recordación de marca. Los consumidores quieren cercanía con sus productos y Twitter es un excelente medio para lograrlo. La clave: no busque promocionar su marca. Interésese por sus seguidores y sus vivencias, participe y cree una comunidad.

• Método promocional: Aunque con moderación, la gente suele agradecer a las empresas interesadas en informar a sus clientes sobre promociones, actividades y productos nuevos. Con Twitter se pueden hacer públicas todas las novedades de su empresa de forma concreta e inmediata. Sin embargo, es recomendable no saturar a sus seguidores con millones de mensajes ya que después de determinado tiempo los considerarían spam.

• Información fácil de digerir: por estar expuesto a tantos mensajes publicitarios al día, el público se cansa. Un mensaje largo y difícil de entender no tendrá ningún resultado en cuanto a marketing. El usuario 2.0 está acostumbrado a recibir información corta, concreta y concisa. Es así como 140 caracteres son la extensión perfecta para atraer al público y no cansarlo. Aprovéchelos al máximo.

• Maximice el potencial de Twitter: tome ventaja de cualquier plug-in o sitio que soporte Twitter.

Por ejemplo, le permite ingresar la información de su cuenta en la de Squidoo. Así, cada vez que publique actualizaciones aparecerán en estas dos redes sociales. De modo que invertirá menos tiempo en hacer SMS y la efectividad incrementará.

1. Facebook por su parte, tiene una aplicación que actualiza automáticamente su status de Facebook cuando hace un post en Twitter. Definitivamente con esta herramienta cubrirá un mayor número de clientes potenciales y su mensaje llegará a más personas.

2. El plug-in gratuito para Wordpress llamado TweetMyBlog le permite crear una conexión de doble vía desde sus blogs a Twitter. Éste le admite usar un widget en sus blogs de Wordpress de tal manera que de forma inmediata se despliega su “feed” de Twitter.

3. Para superar las limitaciones de esta red social en cuanto al envío de imágenes, utilice servicios como VisulTwitter o TwitPic donde es posible publicar una fotografía de sus productos, por ejemplo, y enviar el enlace vía Twitter.

Con esta exposición extra usted puede lograr que más gente vea lo que está haciendo, vendiendo y promocionando. No cabe duda de que la Web 2.0 está de su lado y que en la medida en que usted aproveche todas y cada una de las herramientas que ella le ofrece alcanzará mejores resultados en el proceso de posicionamiento de su empresa.

Pablo Olmus Montoya

pabloarrobaolmusmontoya.com

 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.