El secreto de mi éxito. Parte 2

Autor: Diana Fontanez 

Tecnología e internet

10-09-2008

Casi 3 años han pasado desde que comencé mi negocio y aquí te revelo lo que he aprendido y recomiendo para hacer crecer un exitoso negocio usando Internet sin que importe si tu negocio es físico o cibernético.

Muchas cosas emocionantes están pasando en mi negocio y una de ellas es la pronta celebración de mis 3 años educando a miles y miles de empresarios en las áreas de publicidad, ventas y motivación.

Ahora. Hay muchos expertos hispanos en Internet educando en el área en que me encuentro, pero lo que me separa de todos ellos es que soy mujer, amo ardientemente al prójimo y mi triste pasado fue la palanca que utilicé para convertirme en una persona segura, amorosa y decidida hacia la libertad financiera.

Toma nota de las siguientes 5 estrategias que he aprendido y he aplicado a través de estos años para que también tengas éxito en tu negocio:

1. Quema tu barco

Cuenta la historia que Hernán Cortés, decidido a conquistar el imperio azteca, destruyó sus barcos para no dejar la opción de regresar. O conquistaban el imperio o morían, pero no podían regresar.

Igual que Cortés, quemé todos mis barcos para no tener la opción de regresar al triste pasado y solo enfocarme en llegar a mis metas personales y profesionales. O las alcanzo o muero en el intento es mi lema. También lo puedes hacer…

Eres empresario. NO todo el mundo lo es. Dentro de ti existe ese deseo de superación en todas las áreas de tu vida. En servir al prójimo. En brindar valor a la comunidad y tener un mejor estilo de vida para ti y tus seres queridos.

Viniste a esta tierra a cumplir esa misión, y la única forma de lograrlo y ser GRANDE, lo más grande que puedas, es quemando todos tus barcos. El pasado es eso mismo. El pasado.

2. Toma acción

Surgieron oportunidades y por miedo me detuve y no seguí mi destino. El que dirá la gente… el temor a invertir y perder… mis propios miedos internos creados por la infancia… En fin. Miedos que son simplemente falsas evidencias que parecen reales.

Ahora que me preparo para cosas más grandes como el lanzamiento de mi primer curso en casa, programas de coaching privado y mi primer seminario presencial (las piernas me tiemblan de solo pensarlo), solo miro atrás y digo: “Esto no es una casualidad. Esto es el resultado de tomar acción a pesar de mis miedos. Solo tengo que seguir el consejo de mi madre, que dice que mande al diablo a los que no creen y solo quieren pararme”. (¡Oye! Dije una mala palabra. :))

Puedes hacer lo mismo. Manda al diablo a los que no creen, aférrate a personas que sí creen en ti y toma acción día a día. Aunque sea un poquito cada vez, pero toma acción, por favor.

3. Sé un ser de servicio

Vender productos o servicios y comprar servicios o productos no tiene nada que ver con el crecimiento de tu negocio. Para nada. Lo único que hará crecer tu negocio es servir al prójimo. Brindarle valor y tratarlo como quieres que seas tratado. No hay otra.

Mis clientes saben que pueden contactar conmigo con cualquier pregunta e iré la milla extra por ellos. No tocaré mi propia flauta. Mis clientes me conocen y saben cómo trabajo. Pero son estas pequeñas cosas las que marcan la diferencia. Darles las gracias por contactarte… Darles las gracias por comprar…. Darles las gracias por confiar en ti… Y servirles sinceramente será lo que te ayudará a hacer crecer tu negocio.

Leí una vez que el empresario que no sabe sonreír y ser agradecido no debería comenzar un negocio. Cómo de real es eso. Tienes que honestamente servir al prójimo para crecer personal y profesionalmente.

4. Invierte más en ti que en tu negocio

Escribí una vez que si estás haciendo menos de $100,000 (dólares) anuales en ingresos necesitas un coach personal y, si estás haciendo más, un coach de negocio. Pero me atrevo a añadir que no importa dónde te encuentres. Siempre hay espacio para crecer en cualquier parte de tu vida personal porque lamentablemente no viviremos por siempre.

No importa si haces más o menos. Lo importante es que sabes que invertir en ti da resultados en cualquier parte de tu vida que consideres que necesitas mejorar. ¡Te lo digo por experiencia!

Y por último…

5. Nada con la corriente

Mi amada Mary Kay Ash dijo una vez que en cuestiones de principios nos mantuviéramos fuertes como la roca. En otras… Nadáramos con la corriente.

Aplicándolo a tu negocio podría decir que deberías estar constantemente actualizándote para que tus clientes no se vayan a la competencia. Ejemplos…

• Sacar productos nuevos para atender las diferentes necesidades de tus clientes.
• Mejorar el servicio al cliente para que estén 100% satisfechos.
• Entregar tus productos o tus servicios de forma más rápida.
• Crear productos en diferentes formas como audios, vídeos, talleres, seminarios, teleclases, reportes, ebooks, cursos en casas, etcétera. El cliente al que le gusta escuchar queda atendido. Y también al que le gusta ver o tenerte en persona.

Solo cuando nades con la corriente de tus clientes podrás crear un verdadero imperio.

Aquí lo tienes, mi amado empresario. Ahora aplícalas a tu negocio y cuéntame los resultados.

Con amor,

Diana Fontanez

“La Reina del Mercadeo”

www.estrategiasgratis.com

 

Diana Fontanez

Diana Fontanez enseña a más de 30.000 empresarios a vender sus servicios usando Internet. Para recibir más tips GRATIS, visita www.estrategiasgratis.com

David Ávila (Asistente de Diana Fontanez)
www.EstrategiasGratis.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.