¿Una página Web o una página de aterrizaje?

Autor: Diana Fontanez 

Tecnología e internet

08-08-2008

Para atraer clientes, ¿deberías usar una página web o una página de aterrizaje? ¿Cuál es la diferencia y cuál te conviene? Encuentra la respuesta en este educativo artículo.

Mi lector, Norberto Muzzupappa, pregunta: Antes, tu sitio web era un sitio amplio y simple de navegar, con contenido valioso, disponible para cualquiera que ingresara en el sitio y más amplio para los suscriptores del boletín.

Me gustaría saber cuál es el criterio que has elegido para hacer un cambio tan profundo como es pasar de un sitio amplio a tan solo una landing page (página de aterrizaje).

Norberto tiene razón. Mi página en www.lareinadelmercadeo.com era un portal repleto de contenido, con archivos de mis boletines, y amplio para satisfacer al visitante al que le gusta hacer clic y leer. Pero ¿por qué cambié? Y, ¿deberías hacer lo mismo?

Todo depende, pero veamos lo siguiente…

Usar una Página Web

Una página web es excelente para compartir información con tus visitantes. Tenemos artículos, reportes gratuitos, sección con testimonios, formularios de contacto, etcétera. Todo lo que necesitas para posicionarte frente a tus clientes y hacer más ventas.

Veamos algunos ejemplos:

Un salón de belleza puede usar su página para incluir fotos de antes y después de sus clientes. Un contable puede incluir artículos educativos que lo posicionen como experto. Un consultor puede usar su página con el mismo propósito. Todo empresario puede usar la página con propósitos similares. La pregunta sería…

¿Cuál es tu objetivo?

El mío ya lo conoces. Que el visitante me dé su email para añadirlo a mi lista (boletín) para así empezar una relación profesional. Aunque mi página web anterior hacía lo mismo, solo el 12% de los visitantes se convertían en suscriptores. Nada mal.

De 100 visitantes, 12 se convierten en suscriptores. Pero quiero más porque sé que, si aumento el porcentaje, aumento mis ventas, ¿verdad? Y ahí fue que empecé a probar el uso de una página de aterrizaje. ¿Y qué fue lo que encontré?

Una página de aterrizaje

Antes, te explico brevemente. Una página de aterrizaje es una sola página donde no hay enlaces hacia otras áreas de tu página web. El único objetivo que quieres lograr con esa página de aterrizaje es que la persona tome una acción específica. Mira sus diferentes usos:

Reporte gratuito

A. Promocionas un reporte gratuito, la persona se precalifica (solo quieres clientes potenciales), te da su email y empiezas a enviarle un boletín (o te da su dirección postal y le envías un boletín impreso).

B. Promocionas un reporte gratuito, la persona te da su teléfono y le haces una llamada de seguimiento.

C. Promocionas un reporte gratuito, la persona te da su dirección postal y le das seguimiento con una serie de cartas escritas.

D. Promocionas un reporte gratuito, la persona te da su email, te posicionas a través del reporte y la envías a tu carta de ventas.

¡Simple! Quieres una acción específica y una página de aterrizaje te ayuda con ese objetivo. Hay muchos usos para las páginas de aterrizaje, pero estos que he mencionado son sus usos más frecuentes.

¿Qué resultados he tenido con el uso de una página de aterrizaje?

Desde que hice el cambio, el porcentaje subió de un 12% a un 26,4%. ¡Más lectores, más ventas! Eso es usando mi página principal. Se puede modificar para aumentarlo, pero mi página está distribuida en tantos portales que cualquiera la visita (no atraigo al 100% de personas precalificadas). Ahora…

Usando la misma estrategia, estoy teniendo un 57,2% de conversión con un dominio especial que mi asistente inserta en mis artículos (el visitante está más precalificado). Pagando publicidad a través de Facebook, estoy teniendo un 22,1% de conversión.

¿Deberías usar una página de aterrizaje?

Todo depende del objetivo que tengas, pero, si tienes un objetivo específico como los que mencioné, tal vez deberías probar el uso de una página de aterrizaje para ver si es más eficaz.

Con amor,

Diana Fontanez

www.estrategiasgratis.com

Diana Fontanez

Diana Fontanez enseña a más de 30.000 empresarios a vender sus servicios usando Internet. Para recibir más tips GRATIS, visita www.estrategiasgratis.com

David Ávila (Asistente de Diana Fontanez)
http://www.EstrategiasGratis.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.