La sociedad necesita líderes: parte II

Autor: Axel Pineda

Liderazgo

20-05-2008

Hablar de liderazgo es un tema un tanto complicado porque casi no se habla de este término, y cuando se habla; se explica de una forma casi errónea, malentiendo su verdadero significado porque se ha enseñado a señalar de líder a alguien que sobresale en alguna área de la vida; ya sea en política, en religión, o en el deporte.

  Anterior

En muchos casos se tilda a una persona de líder solamente por su manera hábil de hablar o desenvolverse frente a un grupo, pero el verdadero liderazgo significa mucho más que simplemente saber hablar o exponer mil palabras.

La verdad es que cada ser humano debería de preocuparse por aprender y aplicar las bases del verdadero liderazgo desde su temprana edad, porque es la formula en la que toda familia, comunidad, y por ende nación, podría llegar a convertirse realmente responsable de todos sus actos.

Sin liderazgo en el entorno de cada ciudadano; cualquier nación está permanentemente en etapa terminal a sucumbir en el fracaso perpetuo, y por más intentos que esta haga por alcanzar niveles sobresalientes en cualquiera de sus áreas serán solamente ilusiones, y puras ilusiones.

El nivel de liderazgo que el individuo maneja en la vida personal demuestra la capacidad que este tiene para conducirse en su caminar, para construir una familia, para manejar sus finanzas, para ser productivo y proactivo en la sociedad a la cual pertenece.

Conocer y aplicar los principios de liderazgo en la vida; hace a la persona aprender a anteponerse a las difíciles circunstancias que tiene que enfrentar en la vida diaria, y lo convierte en visionario, y siempre encuentra la motivación aún esté en medio de las más torrentosas dificultades llenas de dolor y desesperación.

Dicho en palabras simples, cuando la persona se determina a convertirse en líder, tal actitud y principios se convierten en un antídoto efectivo para derribar cualquier obstáculo y alcanzar cualquier meta en la existencia de todo hombre soñador.

Toda nación que no crea programas para convertir a cada niño ciudadano en buen líder desde la edad escolar primaria no logrará impactar su futuro generacional positivamente.

Pero también es cierto que todo ser viviente debe tomarse la tarea muy personal de convertirse en un verdadero líder en alguna etapa de la vida; para marcar la diferencia en medio de la oscuridad, porque al convertirse en líder aprenderá a tomar responsabilidad de su propio entorno y dejará de existir la queja, la exigencia y el victimismo de tal manera que automáticamente logrará crear sus propias oportunidades, comprendiendo así que todas las oportunidades no vienen de ningún gobierno, de ninguna entidad publica, porque más bien todas las oportunidades vienen de la magna gracia de Dios; y de todo el universo que trabaja a favor de aquellos que ruegan por oportunidades; pero al mismo tiempo trabajando diligentemente sin importar si se encuentran a la luz del día o en medio de las tinieblas de la noche.

Son muchos los beneficios que puede obtener toda persona que se toma la seria tarea de convertirse en un gran líder, por ejemplo:

Toda persona que se convierte en líder está destinada a dejar de ser victima de circunstancias negativas porque dichas personas no se enfocan en el proceso de los logros, dichas personas se concentran en los resultados que lograrán siguiendo la transición de todo proceso.

Otro beneficio que un líder logra en la vida es romper con el telescopaje generacional de toda cadena ancestral, convirtiéndole así en un ser humano libre de traumas, dolores, y aflicciones que regularmente terminan oscureciendo los maravillosos días de cualquier persona destinada a triunfar en la vida.

Un beneficio muy grande que he visto en muchos hombres convertidos en lideres, es que logran romper con los esquemas de pobreza económica rompiendo hábitos y costumbres, que inconcientemente les han sido heredados por sus antepasados; siendo estos en la mayoría de casos los que detienen al ser humano de convertir su vida en el propósito para el cual fue diseñado por el divino creador.

Otro de los beneficios más hermosos de aprender y aplicar los principios del buen liderazgo es la experiencia viva de influir positivamente en las vidas de otros humanos.

Todo ser humano que no trabaja arduamente en su diario vivir hasta llegar al nivel optimo de liderazgo es casi seguro que terminará su vida en un estado de victima haciendo a otros culpables de sus fracasos, terminando así con frustración emocional y posiblemente enfermedad física desconfiando hasta de si mismo por no haber logrado lo que un día fue propuesto en su corazón.

Los seres vivientes que no se convierten en verdaderos lideres tienden a vivir en una posición de queja, y llorar constante alimentando pensamientos negativos, reclamando al gobierno, a la empresa para la cual trabaja y a sus padres, de todas sus aflicciones, y justificando su negligencia en la inflación y recesión económica, programando su mente que hay escasez de oportunidades, que solamente son unos pocos los bienaventurados y que la gran mayoría nacieron para vivir una vida tormentosa y cruel.

Convertirse en un verdadero líder significa reprogramar todos los pensamientos primeramente a depender de Dios en todas las cosas y creer con toda vehemencia que será el Dios del universo quien derramará todas las oportunidades desde los más escondidos rincones de la esfera espiritual a favor de los que en él confían.

   Siguiente  

Axel Pineda

Es autor del libro “Deje de vivir sus pesadillas y empiece a vivir sus sueños” bajo el sello de la editorial Panorama de México. Además es conferencista sobre temas de liderazgo y negocios a nivel internacional.

pimi2000arrobahotmail.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.