Modelo de líder

Autor: Lic. MBA Carlos Manuel Ginocchio Vega

Liderazgo

03-07-2009

Muchos autores coinciden que el “Liderazgo” es la capacidad de influir en los demás con propósitos específicos, de allí la importancia de desarrollar este potencial en los futuros profesionales a fin de que sean agentes de cambio en las organizaciones y por supuesto en la sociedad.

Una de las estrategias para sacar a la luz ese líder que todos llevamos dentro es tomar como modelo a alguien que haya alcanzado este nivel. Sin lugar a dudas no existe mayor ejemplo de Liderazgo que el que nos enseñó Dios mismo por medio de su hijo Jesucristo.

Jesús de Nazaret ha influido en la vida y obra de muchos hombres a lo largo de la historia desde que se dió a conocer hace más de 2000 años. Soy de las personas que creo firmemente que el éxito personal, profesional y hasta organizacional está en una estrecha relación con ese ser maravilloso que ofreció su vida por todos y cada uno de nosotros.

Analicemos sólo algunas de las innumerables características de Líder de nuestro Señor Jesucristo:

• Señala el camino que debemos seguir para alcanzar la plena felicidad, pero no sólo lo señala sino que es el primero en atravesarlo.

• Aplica la “Empatía”, él recibió las alegrías y tristezas de la vida tan igual como lo hacemos nosotros.

• Delega su autoridad y su Poder a sus seguidores, no se guarda cosas para sí, al contrario comparte su sabiduría con quienes lo acogen en sus corazones.

• Desarrolla un Plan Estratégico totalmente incomprensible a las mentes humanas, aún así lo manifiesta en forma sencilla y aplicada a nuestra realidad.

• Establece una Organización que soporte y haga efectivo el Plan de Salvación que tiene Dios para nosotros.

• Nos guía y acompaña en todos los momentos de nuestra vida, aunque en muchas ocasiones nos parezca que no es así.

• Nos brinda la oportunidad de un diálogo constante con él por medio de la oración, somos nosotros los que cortamos esa comunicación.

Ser líder es una responsabilidad que debemos asumir con humildad, generosidad y prudencia. Seguir a Cristo no es tarea fácil, él nunca dijo que lo fuera pero no es algo imposible con su ayuda. La Ciencia y Dios no son incompatibles más aún la primera afirma la existencia de un Ser Superior.

Mucho más importante que liderar un grupo o una organización formalmente establecida es convertirnos en líderes de nuestra propia vida, luego lo demás caerá por su propio peso.

Hagámonos esta pregunta: ¿Qué o Quién gobierna mi vida?, en función a nuestra respuesta se medirá el éxito de nuestros logros.

Lic. MBA Carlos Manuel Ginocchio Vega

Consultor empresarial.

Especialista en construcción de tableros de comando bsc.

cginocchiovarrobayahoo.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.