Mejores prácticas en detección y generación de demanda

Autor: Daniel M. Aisemberg

Tecnología e internet

19-06-2009

Gracias a un intercambio de información de mercado hemos recibido este informe para exhibirlo a nuestra comunidad de negocios. La investigación revela que los líderes han implementado los cimientos de una estructura dedicada a apoyar tecnología y procesos de generación y detección de demanda.

Desempeño de los mejores en su clase (BIC: Best-In-Class).

Aberdeen utilizó 4 indicadores claves para distinguir las compañías BIC. Estos indicadores de desempeño son:

98% informó mejora anual en la tasa de conversión de oportunidades de marketing a oportunidades de ventas.
96% informó mejora anual en la tasa de calificación de oportunidades.
89% informó mejora anual en el tiempo de respuesta de las oportunidades.
98% informó mejora anual en la facturación.

Valoración de la madurez competitiva

Los resultados del trabajo muestran que las empresas que por su desempeño son BIC, tienen en común diferentes procesos, indicadores de desempeño y habilidades organizacionales, incluyendo:

Un proceso para enviar oportunidades desde ventas a marketing para futuros programas de cultivo (79%).

Marketing y ventas trabajan alineados y en conjunto para alcanzar objetivos en común (83%).

Gestión centralizada para el seguimiento del desempeño (67%).

Acciones

Además de las recomendaciones específicas que se dan el Capítulo III de este documento, las empresas deben considerar los siguientes pasos para alcanzar el estado BIC:

Medir la efectividad del proceso de generación de oportunidades: las empresas BIC planean incluir en su cultura organizacional la implementación de métricas focalizadas en la generación y detección de demanda. Noventa y siete por ciento (97%) de las empresas rezagadas no miden las tasas de conversión en comparación con el 100% de las BIC.

Implementar metodologías de administración de oportunidades: Sesenta y ocho por ciento (68%) de las empresas BIC observaron un 25% de mejora en su tasa de conversión de oportunidades de marketing en oportunidades de venta al implementar una metodología de administración de oportunidades. Cuarenta y tres por ciento (43%) mejoraron su tiempo de respuesta a prospectos en más del 50% después de implementar una metodología.

Marketing debe calificar las oportunidades antes de enviarlas a ventas: Ochenta y seis por ciento (86%) de las áreas de marketing de las BIC trabajan y califican las oportunidades antes de pasárselas a ventas. Las firmas más rezagadas, y el promedio del mercado consultado, necesitan cambiar su práctica actual: pasar datos sin procesar (crudos) de oportunidades a ventas y alentarlos a que cierren esos negocios.

Para obtener el informe completo presione aquí
www.implanex.com.

Daniel M. Aisemberg

Director de Evaluando ERP

daisembergarrobaimplanex.com

Aportado por: Lic. Laura Prochnik

lprochnikarrobaimplanex.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.