Forma rápida para posicionarte en Google

Autor: Diana Fontanez 

Tecnología e internet

01-08-2008

Quiero que hagas la siguiente prueba y verás que lo que compartiré en este corto artículo te ayudará enormemente en tu posición en Google.

¿Buscas posicionarte mejor en Google para obtener más tráfico gratis? Entonces sigue los siguientes pasos. Pero primero la prueba.

¿Conoces la empresa Adobe? Ellos tienen un programa que convierte cualquier documento en .pdf y también el que te permite leer documentos .pdf.

Ahora: Muchos expertos en SEO (posicionamiento en buscadores) recomiendan que enlaces desde otros portales usando palabras clave. Observa el ejemplo:

Diana Fontanez
www.lareinadelmercadeo.com
Estrategias de Publicidad y Ventas

La palabra Estrategias de Publicidad y Ventas fue enlazada para que Google la posicionara. Nada mal, y es lo que debes hacer cuando hagas enlaces en otros portales. La pregunta sería…

¿Es realmente tan importante usar palabras clave en tus enlaces para posicionarte bajo esas palabras en Google? Sí y no. Sí porque Google sabe de qué trata tu portal y te posiciona de acuerdo con esa palabra clave y no porque Adobe esté agresivamente posicionado bajo una palabra que no tiene nada que ver con los servicios o los productos que ofrece.

Haz la siguiente prueba…

Visita www.google.com y escribe la palabra Click Here. ¿Cuántos resultados da esa palabra? ¡Veo 1 billón de resultados! ¿Y qué empresa sale en primer lugar? Adobe, ¡por supuesto! ¿Y a qué se debe esto?

A que hay muchas personas que enlazan al programa lector de .pdf de Adobe y usan la palabra Click Here. Por lo tanto, Google ve esa palabra en tantos lugares y posiciona a Adobe entre los primeros resultados bajo esa palabra.

Resumiendo…

• Sí te recomiendo que enlaces hacia tu portal con las palabras clave con que quieres posicionarte.
• No te mates haciéndolo. El mercado, cuando te enlaza, pone lo que quiere. :)

Con amor,

Diana Fontanez

www.estrategiasgratis.com

Diana Fontanez

Diana Fontanez enseña a más de 30.000 empresarios a vender sus servicios usando Internet. Para recibir más tips GRATIS, visita www.estrategiasgratis.com

David Ávila (Asistente de Diana Fontanez)
http://www.EstrategiasGratis.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.