Exitosa estrategia de liderazgo - Su fórmula de liderazgo para una vida equilibrada

Autor: Francisco Rodríguez Higueras

Liderazgo

04-12-2008

El equilibrio no es un estado o el lugar al que podemos ponernos. El equilibrio es siempre en movimiento. Una bailarina se entrena y practica el equilibrio para estar sobre el punto, un golfista equilibra su oscilación de golf, un piloto mantiene el avión equilibrado en todos los tipos de condiciones meteorológicas.

“Lo mejor y la cosa más segura deben mantener un equilibrio en su vida, reconocer los grandes poderes alrededor de nosotros y en nosotros. Si usted puede hacer esto, y vive así, usted es realmente un hombre sabio. “- Eurípides.

El equilibrio no es un estado o el lugar al que podemos ponernos. El equilibrio es siempre en movimiento. Una bailarina se entrena y practica el equilibrio para estar sobre el punto, un golfista equilibra su oscilación de golf, un piloto mantiene el avión equilibrado en todos los tipos de condiciones meteorológicas. Cada uno de estos ejemplos ilustra áreas diferentes donde requieren el equilibrio, sin embargo, cada uno de los individuos tiene una característica fundamental. Ellos están enfocados en un objetivo para llegar a un resultado específico. El equilibrio es una habilidad para ser desarrollada.

En el mundo de alta velocidad, frenético de hoy no es fácil estar equilibrado. Hay acontecimientos incontables y relaciones que compiten por su atención. Esto toma un peaje sobre la salud de cualquiera, la carrera y relaciones. Yo constantemente veo a la gente que esta frustrada y no mucho después tiene stress. Ellos buscan el equilibrio.

El equilibrio es desarrollado por elecciones y decidiendo quien conduce el autobús. ¿Conduce usted el autobús o sus decisiones están basadas en la extensión de usted mismo pensando cómo conducir el autobús?

¿Usted está dispuesto a experimentar nuevas perspectivas? Si responde no, ¿qué puede usted esperar del mundo que está cambiando alrededor de usted? Si responde sí, felicidades por ir más profundo en el agujero de conejo de su conciencia.

"Siempre hago lo que no puedo hacer, para que yo pueda aprender a hacerlo." - Pablo Picasso

Aquí están algunas preguntas de equilibrio de liderazgo para reflexionar:

¿-Que balanceado le gustaría ser?
¿-Dónde quiere usted más equilibrio?
¿-Que diferencia haría el equilibrio en su liderazgo?
¿-Qué pasaría si las cosas se quedaran igual?, ¿cuanto le costaría esto?
¿-Qué o quien conduce su autobús de liderazgo? ¿Es un habito, se auto limita con su auto conversación, la rutina, la presión de otros?

Finja que su vida/carrera está en equilibrio, ¿qué hace usted y quién es usted? Use su imaginación. En este punto no se preocupe del cómo.

"La riqueza se queda con nosotros un pequeño momento: sólo si nuestros carácter es firme, no nuestro oro." - Eurípides
Recuerde: ¡Todo es Posible!.

Francisco Rodríguez Higueras

Titulo EGB.

webmasterarrobapuedes-trabajar-desde-casa.com

http://www.puedes-trabajar-desde-casa.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.