El mundo con robots

Autor: Ortiz Pons Bricio Isai

Tecnología e internet

01-12-2009

Este documento tiene como objetivo dar a conocer un mundo de robot y en que nos pueden ayudar basándonos un poco en la película yo robots y otras.

Primero hablaremos de un poco de la película.

En el año 2035, los robots son un ítem que usamos todos los días y en quienes confiamos, excepto un detective paranoico, (Smith) investigando lo que solo él cree que es un crimen perpetrado por un robot. El caso lo lleva a descubrir algo aun peor que amenaza la raza humana. Will Smith protagoniza este thriller de acción inspirado en la clásica colección de relatos cortos de Isaac Asimov, y llevado al cine por el dinámico y visionario director Alex Proyas. En el año 2035, los robots son un elemento más de la casa y todo el mundo confía en ellos, salvo uno, un detective medio paranoico (Smith) que está investigando lo que él solo cree que es un crimen perpetrado por un robot. El caso le lleva a descubrir una amenaza mucho más alarmante para la raza humana. En, yo robots se emplean las más modernas y espectaculares técnicas de efectos visuales para dar vida al mundo de los robots.

Un robot es un agente artificial virtual o mecánico. En la práctica, suele ser un sistema electro-mecánico el cual, por su apariencia y movimientos, da la sensación de tener una voluntad propia.

Dentro de 50 años nuestro mundo estará poblado de robots inteligentes que podrían rebelarse contra los humanos, según el proyecto británico Horizon Scanning realizado con la participación de diversos expertos a petición del gobierno del Reino Unido. Asimismo, la amenaza terrorista contará con armas de destrucción masiva, mientras el Gran Hermano nos observará desde todos sitios.

El descubrimiento de los robots nos llevaría aun mundo el cual podríamos dejar de hacer unas cosas para poder hacer otras utilizando lo robots como en la película el actor llega a la casa de su mama ella cocina muy bien el la alba pero de repente sale un robots el se enoja pero ella esta contenta por que a podido hacer cosas las cuales no podría hacer sin el, como ir a por los ingredientes o especies. El caso es que nos ayudarían en mucho cuidar a personas mayores, hacer los trabajos peligrosos, servir como sirvientes niñeras y poder ver a los hijos todo el tiempo sin preocuparnos por que les estará pasando, trabajadores que ayuden a lo peligroso como ir a un una parte donde ahí veneno como en las alcantarillas donde hace tiempo unos buzos se envenenaran por que se les acabo el aire y tuvieron que ir a tomar a una burbuja la cual era metano que engrandes cantidades es venenoso para el sur humano, cargar cosas pesada y muchas mas aplicaciones la cuales facilitaría nuestra vida.

Podremos tenerlos en casa para ayudarnos con las tareas de limpieza o incluso con la educación de nuestros hijos. También tendrán trabajo en las granjas, cosechando el cereal y hasta ordeñando las vacas.

La incorporación de robots evitará la exposición de los obreros a ambientes peligrosos, estresantes o poco saludables, eliminado en fantasma de los riesgos laborales.

El descubrimiento de la robótica podría implicar otra forma de ayudar es el caso de las prótesis que aunque no quiera es muy beneficioso para esa personas que lo necesitan. Y una que se parezca lo suficiente al cualquier miembro de el cuerpo es lo necesario para facilitar su vida y que no tenga que depender de nadie y pueda desarrollarse plenamente.

Otro de los aspecto son sin duda los nanorobots que tienen un nivel de ocupación impresionante en la medicina tal es el caso de Estos pequeños ingenios, con tamaños micrométricos, podrán hasta ingresar a nuestro organismo y realizar reparaciones en nuestras arterias, venas y órganos internos. Tenemos una arteria tapada por culpa del colesterol No necesitaríamos cirugía, solo un nano robot que se desplace por el interior y quite la obstrucción. O como yo he pensado que los nano robots podríamos hacer que se metieran dentro de las personas y detectar que están haciendo si son cosas malas o cosas buenas y así se activaría el robots y si son cosas malas como (robar, matar, o hacer actos que no son bien vistos por la sociedad) castigar desde lejos claro seria un gran poder para una persona. Pero seria mejor por que ninguna persona seria mala.

• El mundo conquistado por los robots.

Una amplia gama de libros y películas han expresado los miedos y preocupaciones acerca de los robots. Un tema común es el desarrollo de una raza superior de robots muy inteligentes, determinados a destruir la raza humana. Algunos robots fricciónales están programados para matar y destruir; otros ganan inteligencia sobrehumana y habilidades al mejorar su propio software y hardware.

Tecnología que permite a las personas vivir a través de seres biomecánicos llamados sustitutos, controlados por el dueño, denominado operador, lo que permite acceder a la vida sin riesgos y con la fisonomía deseada, con cierta apariencia plástica, pero increíblemente similar a la humana.

Para este punto me basare en la película de matrix en la forma de como fue que los conquistaron y por que fue que los conquistaron, el por que de esta película por siendo un próximo destino del ser humano nos muestra que las maquinas nos van conquistar. Que el mundo se va acabar por el echo de que no somos ser adecuados para llevar un coexistencia con otra forma inteligente que no comprendamos y menos si nosotros fuimos la que los creo por que como algo que hicimos yo no dejaría controlar por eso es que la película es muy buena, los robot llegaron a tener conocimiento de cómo podrimos desarrollarnos y comprendieren que nosotros solo estamos destinados a desaparece, llegar aun lugar y terminar con los recursos que somos como un virus que solo quiere destruir y reproducirse. En este mundo los robots nos manejan, nos controlan, nos crean y nosotros los mantenemos con vida. Pero aun nos necesitan para poder coexistir y saben que nunca podrán existir unos con otros, hasta que uno logre manipular por completo al otro.

Según (Isaac Asimov) las leyes de la robótica:

1. Un robot no puede dañar a un ser humano ni dejar que este sea dañado.

2. Un robot debe de obedecer las leyes que sean dadas por nosotros lo seres humanos siempre y cuando no esté en contra de la primer ley.

3. Un robot debe de proteger su existencia siempre y cuando no esté en contra de las dos leyes antes mencionadas.

Bibliografía

Asimov, Isaac (2007). Yo, Robot, Editorial Edhasa.
Alex Proyas (2004), matrix.
Carlos Cuesta.
Luis Rivas, 17:18 - 28/07/2008.
Vanessa Marsh, Jueves 4 Enero 2007.

Ortiz Pons Bricio Isai

breniak_bioparrobahotmail.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.