Ejercicio de manufactura esbelta en una empresa de cables

Autor: Ing. Claudio Ariel Segura Medina

Producción, procesos y operaciones

13-04-2010

Trabajo de corrida presentada por alumnos de postgrado de gestión de Negocios en Procesos de Manufactura de la UANE campus Monclova, en Monclova Coahuila:

La intención de presentar este ejercicio, consiste en aplicar el sistema de manufactura esbelta.

En primer instancia se desarrollo la celda de trabajo d acuerdo a la metodología tradicional empleado en la mayoría de los negocios que se dedican a la fabricación de cable de red UTP, siguiendo el estándar TIA 568B.

Tomando ese modelo se realizo la corrida y se detectaron algunas áreas de oportunidad, que se corrigieron aplicando las técnicas de manufactura esbelta. Obteniendo excelentes resultados en la eficiencia del proceso completo.

Consideramos compartir esta experiencia para que quienes se dedican a esta actividad puedan aplicarla. El material, herramienta y estándares son los establecidos y de uso común, en cualquier tienda de electrónica.

Descargar Original

Descargar Original

Ing. Claudio Ariel Segura Medina - csegura_2000arrobahotmail.com

Docente de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica en esta ciudad.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.