Delegar tu participación en redes sociales. Cómo y qué delegar

Autor: Bárbara Langer

Tecnología e internet

09-06-2010

Buscar ayuda cualificada se está convirtiendo en una necesidad en esta era de las redes sociales, y tal como vimos en el artículo anterior, muchos negocios online están delegando esta función en su Asistente Virtual ya que ella trabaja codo a codo ellos en muchos otros aspectos relacionados con su negocio, y por lo tanto conoce tanto a la persona que representa como la filosofía de su negocio, su mercado objetivo, y todo lo que necesita para representarle correctamente.

Subcontratar participación en redes sociales: Parte 2.

¿Quieres potenciar tu presencia en las redes sociales? ¿Necesitas que alguien te ayude? Te contamos lo que otros pueden hacer por ti.

Como vimos en el artículo anterior, puedes recibir ayuda para participar más (y mejor) en las redes sociales. Pero NO podrán hacerlo TODO por ti. Ya hablamos de las cosas que necesitan tu “toque” personal, ¿recuerdas?

De todas formas, buscar ayuda cualificada se está convirtiendo en una necesidad en esta era de las redes sociales, y tal como vimos en el artículo anterior, muchos negocios online están delegando esta función en su Asistente Virtual ya que ella trabaja codo a codo ellos en muchos otros aspectos relacionados con su negocio, y por lo tanto conoce tanto a la persona que representa como la filosofía de su negocio, su mercado objetivo, y todo lo que necesita para representarle correctamente.

Ahora bien, ¿cuáles son las tareas que puedes subcontratar?

1) Crear u Optimizar tus perfiles

En general, todos los perfiles en las redes sociales incluyen los mismos detalles estándar: tu nombre, una dirección, una corta biografía, un link hacia tu web y una foto. Si proporcionas esos datos a tu Asistente Virtual, ella podrá configurar los perfiles y editar la imagen con el tamaño adecuado para cada plataforma.

- En Twitter: el fondo en tu perfil en Twitter, te representa correctamente?. Tu perfil comunica y dice mucho sobre ti y tu negocio. Mediante éste puedes difundir la marca de una forma atractiva y, así, generar mayor tráfico.¿Qué factores y elementos debe tener un buen perfil en Twitter? Tu VA lo sabe y te lo hará saber. Te hará unas preguntas y con esa información creará un perfil que refleje la imagen que deseas transmitir y que a su vez atraiga a tu público objetivo.

- En Facebook: Tanto tu perfil personal como tu Página de Fans son elementos vitales para potenciar tu presencia en las redes sociales. Te dan la oportunidad de compartir con ellos más información sobre tí mismo, difundir tu marca, atraer más tráfico a tu sitio web y aumentar tu lista de suscriptores.

2) Actualizar algunos estados

Por ejemplo, tu Asistente puede configurar que cada vez que agregues información en tu blog, se actualice tu estado al instante en tus páginas de Facebook y de Twitter. Así, alimentarás tus redes sociales de manera rápida y será visto como un intercambio de contenidos útiles, generarás conversaciones, comentarios, “Me gusta” y de esa manera tu actualización de estado – que puede ser tu último post en tu blog – estará expuesto en el Timeline de tus contactos y eso hará que también sea visible a los amigos de tus amigos.

Tu VA también puede armar un calendario de publicación que incluya posts antiguos publicados en tus blogs, citas extraídas de tus artículos, promover tus productos de afiliados, tus eventos, y por supuesto, recomendar artículos de terceros que aporten valor a tu red.

3) Tareas repetitivas

Comprobar y autorizar amigos en Facebook, revisar tu lista de nuevos seguidores en Twitter para conocer gente que tal vez te interese seguir, responder comentarios en Facebook, chequear estadísticas en tus blogs para determinar cuántas visitas vienen de Twitter y cuántas de Facebook.

4) Desarrollar contenidos, formatos y ediciones.

Tu VA puede encontrar, con rapidez, información de calidad y actualizada para compartir en tus redes sociales y para inspirarte a escribir nuevos contenidos en tus blogs.

5) Crear audios y videos.

¿Te sientes más cómodo hablando que escribiendo? Graba un mensaje y pídele a tu Asistente que lo suba como un podcast. También puede transcribirlo y usar la versión escrita como entrada de tu blog o como respuesta en una red social. Idem con los videos.

6) Chequear tu “salud” en las redes sociales.

Tu Asistente puede hacer un “seguimiento de marca”. ¿Qué significa? Armar un informe de tu “salud digital”: ver cuántos seguidores tienes, si las menciones son positivas o negativas, ver donde podrías aumentar la participación, etc. Además, cuando tengas confianza y le des el permiso, ella podrá “saltar” a responder cuando sea necesario. ¡Será como un policía digital!

Solo estoy mencionando algunas de las tantas formas que existen para ayudarte a potenciar tu presencia en las redes a la vez que utilizas tu tiempo para hacer lo que consideras más importante en tu negocio.

Si alguna de las que mencioné son tareas que te resultan complicadas o te demandan tiempo y desvían tu atención de las actividades que debes hacer día a día, entonces no lo dudes más! Pide ayuda a una persona cualificada.

Bárbara Langer - ada.rocaarrobaasistencia-virtual.com

Buenos Aries, Argentina.

Asistencia-Virtual.com.

http://asistencia-virtual.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.