Sector turístico ejemplo de oportunidad inmersa en la crisis

No cabe ninguna duda que el trabajo de adaptación a la dinámica en constate evolución que supone la sociedad en paralelo que se ha creado en Internet como premisa básica para el emprendimiento y la puesta en marcha del nuevo orden social, combinado con la acérrima necesidad de las sociedades- en su conjunto- de potenciar el ahorro como forma de vida, no es una labor de fácil ejecución.

El requerimiento de transmutación de los preceptos tradicionalmente aceptados como válidos y, adicionalmente, las sociedades basadas en el despilfarro, la especulación y el enriquecimiento sin planificación, sin valor añadido y sin horizonte temporal, para adaptarse a los nuevos bienes y servicios eficientes basados en una cultura eminentemente –más que ahorradora- óptima, en la que la relación calidad-precio se determine por el peso específico del valor añadido, es sin ninguna duda, todo un reto para nuestra recién nacida comunidad sin fronteras que funciona en la red.

Ningún sector ha permanecido al margen de este cambio estructural y, tradicionalmente, el turismo –uno de los sectores claves en la medición del crecimiento económico de las sociedades- ha resultado uno de los grandes damnificados. No nos referimos únicamente a la falta de liquidez y solvencia que ha llevado al “recorte” de lo que no se considera “primera necesidad”, sino que nos referimos a la ausencia de valores que imbuyó también a un sector en el que jamás debió perderse el núcleo que forma la esencia de este sector; la calidad, el bienestar, el descanso, entendido como un global que incluye la prestación de servicios con distinción.

El sector turístico vivió su revolución con el nacimiento online de la reserva de hoteles, vuelos y demás servicios turísticos, una nueva puerta que se abría al emprendimiento y que aportaba y, aporta, el valor añadido de la optimización de un servicio ya existente, de nuevo, fusión entre lo tradicional y la más moderna globalización tecnológica.

Ciertamente el valor añadido que tuvo el despegue de esta actividad turística online, se basó en el valor añadido para el cliente que supone el ahorro final.

Un proyecto planeado y planificado al estilo de la red, con horizonte temporal, con recogida paulatina de beneficios, adoptando políticas Low Cost en el más amplio sentido del término y no como “más barato” sino como la prestación de un servicio óptimo en el que el coste final supone un ahorro para el cliente que lo demanda y una progresiva, constante y sostenida entrada de beneficios para quienes ofrecen esos servicios. “Business con horizonte temporal planificado”.

Los mercados bursátiles vivieron su propia transformación adaptándose a los nacimientos integrales de servicios convencionales a la tecnología, sin límites, sin fronteras y con rentabilidad constante.

El sector turístico y su reflejo más tangible; los buscadores de hoteles se transformaron rápidamente en un ícono del tan perseguido concepto “tiempo real” que permitieron la apreciación dinámica y constante abriendo nuevos canales de interés para inversores, emprendedores y grandes capitales que vieron en el turismo online una nueva oportunidad inmersa en la crisis.

Así se conforman los grandes proyectos emprendedores, basados en la calidad y el valor añadido y es únicamente así, como se está gestando el nuevo modelo productivo con núcleo central en la red, que resultará de este ciclo económico.

Links de referencia

Responde esta encuesta sobre consumo de redes sociales. Nos ayudará a brindarte mejor información.

¿Usas sitios de redes sociales para encontrar información académica o laboral?*

¿Usas sitios de redes sociales para encontrar información académica o laboral?*

¿Qué sitios de redes sociales utilizas para investigación académica o laboral*

¿Qué sitios de redes sociales utilizas para investigación académica o laboral*

Puedes seleccionar las opciones que quieras.

Que tipo de dispositivo usas al utilizar redes sociales*

Que tipo de dispositivo usas al utilizar redes sociales*

¿Cuántas cuentas de redes sociales tienes?*

¿Cuántas cuentas de redes sociales tienes?*

¿Cuántas horas a la semana le dedicas a las redes sociales?*

¿Cuántas horas a la semana le dedicas a las redes sociales?*

Cita esta página

Velasco Carolina. (2010, enero 29). Sector turístico ejemplo de oportunidad inmersa en la crisis. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/sector-turistico-ejemplo-oportunidad-crisis/
Velasco Carolina. "Sector turístico ejemplo de oportunidad inmersa en la crisis". gestiopolis. 29 enero 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/sector-turistico-ejemplo-oportunidad-crisis/>.
Velasco Carolina. "Sector turístico ejemplo de oportunidad inmersa en la crisis". gestiopolis. enero 29, 2010. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/sector-turistico-ejemplo-oportunidad-crisis/.
Velasco Carolina. Sector turístico ejemplo de oportunidad inmersa en la crisis [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/sector-turistico-ejemplo-oportunidad-crisis/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de pandemia en Flickr