Una página Web o una página de aterrizaje? Cómo atraer clientes reduciendo costes publicitarios

Autor: Diana Fontanez 

Tecnología e Internet

25-08-2008

Durante 2 años (desde que comencé mi negocio) no gasté un centavo en publicidad. Ahora que mi negocio crece como la espuma, le entro con ganas a la publicidad pagada a través de Internet. Aprende de mi experiencia y aplica lo aprendido.

Para aquellos que no me conocen, empecé mi negocio en febrero del 2006. ¿El problema? Solo tenía $39.90 en mi bolsillo, grandes sueños de libertad financiera y cero conocimientos sobre el uso de Internet para atraer clientes.

Volamos hacia el presente y ahora gozo de fama, una exposición agresiva en los medios, cientos de clientes y miles de amados lectores. TODO sin pagar un centavo en publicidad.

Ahora estoy invirtiendo en la publicidad pagada y te confieso que tuve miedo al comienzo. ¿Y si gasto de más? ¿Y si no funciona? ¿Valdrá la pena la inversión? ¿Cómo veré resultados? Me imagino que puedes estar pasando por lo mismo y esto es lo que te sugiero…

1. Facebook

Estoy invirtiendo en anuncios pagados en Facebook y pago por clic, pero el anuncio es solo mostrado a personas que se encuentran en Puerto Rico. En tu publicidad, elige de dónde vendrá tu cliente y solo invierte allí donde el cliente se encuentra.

2. Atraigo el clic

El cliente hace clic en el anuncio y va a una página de aterrizaje donde menciono que regalo acceso gratuito a mi boletín. En tu página de aterrizaje, olvídate de vender. La gente no te conoce, por lo tanto es esencial que primero edifiques la confianza para llevar a la persona hacia la venta.

3. Ofrezco mis productos


No todo el mundo comprará en la primera visita, pero siempre les ofrezco mis productos aparte de darles la bienvenida a mi boletín. Después de todo, al final del día la pregunta será, ¿cuánto hiciste hoy?

4. Educo

Me posiciono como experta a través de artículos educativos en mi boletín y siempre estoy promocionando los productos y los servicios que vendo. Haz lo mismo en tu negocio. La gente compra de aquellos que conocen y en los que confían. Y escribir artículos es la forma más garantizada de lograrlo.

5. No me doy por vencida

Fui una vez a pagar por publicidad y me di por vencida muy rápido. Simplemente no sabía lo que estaba haciendo. Ahora sé la razón y me mantengo firme y consistente en la publicidad pagada, lo cual da paso a lo siguiente…

6. ¡Mido todo!

Aquí es donde muchos fallan. Invierten en un boletín pero no saben de dónde vino el cliente. Invierten en publicidad y no saben si el que compró fue gracias a la publicidad. En fin. No miden sus actividades publicitarias, gratuitas o pagadas.

¡Mido todo! Desde mi asistente que distribuye mis artículos hasta los lugares donde pongo mis artículos, las alianzas con otros y mi boletín. Todo lo mido porque mi tiempo es oro y si no sirve la estrategia la descarto.

¿Resultados de mi inversión?

El 12% de los que ven mi anuncio en Facebook hacen clic.
El 24% de los que visitan la página de aterrizaje se inscriben al boletín.
El 50% de los que se inscriben terminan comprando.
En resumen: si invierto $100, hago $200. Si invierto $1,000 hago $2,000. ¡Esto es excelente! :)

Claro. Ahora solo hay que seguir modificando para aumentar los porcentajes en todas las áreas. Eso es publicidad. Si vale la pena venderlo, vale la pena medirlo… es mi lema.

Pero te confieso: aún siento temor, pero con esta información en mis manos me siento liberada porque sé que lo que invierta lo recuperaré si lo mido. ¿No te gustaría hacer lo mismo? ¿Estar 100% seguro de que, cuando inviertas en publicidad, conocerás a ciencia cierta los resultados obtenidos?

Pues todo es un sistema, y por eso te pregunto…

¿Cómo creas una campaña publicitaria eficaz?
¿Qué les dices en la página de aterrizaje para que tomen acción?
¿Qué haces para que el máximo de personas compren lo que vendes?
¿Y cómo reduces costes publicitarios?

Pues ese es mi nuevo servicio de Coaching Privado de una hora. Visita este enlace ahora y permíteme guiarte hacia más clientes con menos gastos publicitarios y rápidos resultados.

Con amor,

Diana Fontanez

www.estrategiasgratis.com

Diana Fontanez

Diana Fontanez enseña a más de 30.000 empresarios a vender sus servicios usando Internet. Para recibir más tips GRATIS, visita www.estrategiasgratis.com

David Ávila (Asistente de Diana Fontanez)
http://www.EstrategiasGratis.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.