Asistencia virtual: Un servicio a medida para cada cliente

Autor: Silvina Romero

Tecnología e internet

08-07-2009

Actualmente, las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación no sólo se utilizan para intercambiar información, sino que participan activamente en los procesos laborales y personales de cada uno de nosotros.

Dentro de este marco, y utilizando estas herramientas, la asistencia virtual ofrece soporte secretarial “a distancia” para profesionales, empresas, organizaciones y emprendedores que requieren un/a asistente pero que por su limitada infraestructura, su ubicación geográfica o su reducido presupuesto, no pueden tenerlo/a físicamente en sus oficinas.

Las nuevas tecnologías en informática y telecomunicaciones, las llamadas TIC´s, han revolucionado el mundo de los negocios. El nuevo paradigma que se empezó a desarrollar en los ´90 con el teletrabajo adquiere hoy nuevas características y transforma la realidad laboral ofreciendo nuevas alternativas, tales como la Asistencia Virtual.

El teletrabajo se implementó inicialmente realizando tareas de oficina que requerían de una mínima interacción con el cliente sin la presencia física en lugar laboral habitual, utilizando los medios informáticos y telecomunicaciones. Su éxito se debió a que permitió reducir los tiempos de desplazamiento, disminuir el estrés, mejorar el rendimiento individual al implementar el desempeño por objetivos, lograr mayor autonomía y movilidad, eliminar el control de horarios, desarrollar y capacitar constantemente a los empleados y combinar el trabajo con la vida personal.

La asistencia virtual surge específicamente como un servicio de apoyo secretarial ejecutivo a profesionales, empresas, emprendedores y particulares que requieren de un asistente pero que, por su limitada infraestructura, su ubicación geográfica o su acotado presupuesto, optan por una modalidad alternativa a la contratación presencial tradicional, reduciendo costos y optimizando recursos.

El asistente virtual es un soporte continuo, accesible y multifacético que, gracias a su formación constante, desarrolla una amplia variedad de tareas de modo sistemático y ordenado. Algunas áreas de competencia que se pueden mencionar son: administrativa, marketing, comunicación, investigación, planeamiento y gestión, comercial y otras a medida de la demanda del cliente.

Este sistema tiene su fuente de apoyo en las diferentes tecnologías que abarcan desde computadoras fijas y portátiles, fax, teléfono fijo y celular, correo electrónico, chat, videoconferencias, skype, etc., permitiendo una comunicación constante entre ambas partes sin importar el lugar de localización. El modo de contratación se establece según las necesidades específicas, ya sea por hora, por bloques horarios o por proyecto, brindando siempre una atención personalizada, fluida y permanente.

Como se puede apreciar, estamos en una era de cambios vertiginosos donde los distintos actores se ven compelidos a acompañarlos para seguir siendo competitivos. La asistencia virtual se propone como un aliado estratégico del cliente, “uno más de su equipo” a quien delegarle aquellas tareas que lo distraen de su actividad principal y le permiten focalizarse en el desarrollo de su negocio.

Silvina Romero

Directora de Bureau Gestión - Asistencia Empresarial para Emprendedores y PyMes.

Mi desempeño por más de 18 años en diferentes puestos en empresas de Consultoría en Comunicación y de Capacitación, (Escuela Argentina de PNL y Coaching, MP Estrategias de imagen y comunicación, entre otras) me posibilita volcar toda mi experiencia con cada cliente. Cuento con conocimientos de idioma portugués, francés e inglés y estoy certificada como Asistente Virtual por Bureau Red. Mi objetivo es fortalecer la presencia de la Asistencia Virtual en Argentina, difundiendo esta forma de trabajo especialmente entre Emprendedores y PyMes.

www.bureaugestion.com.ar

srarrobabureaugestion.com.ar

silvinaromeroarrobahotmail.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.