Uso de palabras claves para posicionamiento en Internet. Cómo identificar que tipo de empresario en Internet eres?

Autor: Mari Carmen Pinto

Tecnología e internet

02-05-2011

Con la llegada de Internet se abren nuevos horizontes y alternativas para empresarios y emprendedores que desean hacer crecer sus negocios, pero ¿realmente estamos usando bien y sacándole el máximo provecho a esta poderosa tecnología innovadora?

Si de algo me he podido percatar en este mundo de los negocios por internet es que lo más fácil y más difícil a la vez es identificar al cliente ideal.

Parece que estoy liando el tema, pero verás que ahora me explico mejor.

¿Por qué es fácil identificar al cliente ideal para tu negocio en internet?

Porque internet es como una biblioteca gigantesca donde lo que más abunda son palabras y frases. Por lo tanto, es superfácil poder identificar cuáles son las palabras claves que usan nuestros clientes potenciales con el fin de usar las mismas y “hablar un mismo idioma”.

Internet nos da todo tipo de herramientas para poder identificar a nuestro cliente ideal o dicho de otra forma detectar nuestro mercado hambriento.

¿Pero por qué es lo más difícil al mismo tiempo?

Verás, aunque como empresario conocerás mejor que nadie tu negocio, sé que lo más difícil es dar el paso de cambiar la mentalidad de experto en materia a experto en identificar las palabras clave y hablar “el mismo idioma” que tu cliente ideal utiliza.
Digamos el mayor problema o reto al que se enfrenta un empresario que se inicia en internet para captar clientes y ganar más dinero es meterse en los zapatos de su cliente potencial y a su vez localizar el mercado hambriento.

Todo esto se resume en saber identificar qué palabras clave usa nuestro cliente ideal / mercado hambriento.

Y … ¿Cómo puedo identificar qué palabras claves usa mi clientes ideal o mercado hambriento?

Google pone a nuestra disposición herramientas totalmente gratuitas con las cuales resulta muy fácil analizar y encontrar las palabras claves más usadas por nuestros clientes cuando entran en Internet para hacer sus búsquedas.

Ve a Google y escribe: “Herramientas para palabras claves o Google Keywordk Tool”.
Seguramente es la herramienta gratuita más usada por los expertos en marketing y publicidad. No sólo muestra el volumen de búsquedas clasificado por volumen local, volumen global, etc. sino que también muestra la posición y CPC (Costo Por Clic) Medio de Adwords, y otros datos más como tendencias y nivel de competencia. Da opción de selección del tipo de concordancia (amplia, frase, exacta) que son valores muy útiles para la creación de campañas Google Adwords.

Por lo tanto, como empresarios debemos hacer una investigación de palabras claves antes de iniciar la optimización de nuestra web o blog de negocios y antes de crear nuestra campaña de Google Adwords.

Las palabras claves juegan el rol más importante en los negocios por internet, son las protagonistas de nuestra obra. Todo va a girar alrededor de las palabras clave. Son “la clave”. Con nuestra obra me refiero a toda nuestra creación en internet: páginas de captura, blog de negocios, campañas Google Adwords, etc. todo girará en torno a la palabra clave.

O dime una cosa: Si no sabes cuál es esa palabra clave, ¿cómo puedes montar tu web o blog de negocios? ¿En qué te basas como empresario en Internet?

¿Por qué es tan importante conocer las palabras claves?

Porque son las palabras que va a escribir tu cliente potencial en el buscador. Son las palabras que están en su mente. Es lo que le preocupa en el instante que las está escribiendo y por las que desea recibir una solución.

En definitiva, Google que es muy inteligente, le ofrecerá los mejores resultados y las páginas que más se acerquen a esa palabra clave.

Por lo tanto, si deseas hacer negocios por internet debes conocer lo que tus clientes potenciales están buscando usando sus mismas palabras.

Entonces …

¿Qué tipo de empresario o emprendedor eres Tú en tu Negocio en Internet?

1. El experto en materia que usa la terminología correcta, el lenguaje técnico … y NO recibe visitas de clientes potenciales.

2. El que usa de vez en cuando palabras que sabe que se usan frecuentemente y espera a ver que pasa … y recibe ALGUNAS visitas de clientes potenciales.

3. El que usa las palabras claves que utilizan sus clientes ideales en sus búsquedas cuando navegan por internet … y recibe TONELADAS de visitas.

Revisa bien tu respuesta y si no te identificas con el Número 3, entonces debes trabajar más en la investigación de palabras claves. ¿Estás de acuerdo conmigo?

Mari Carmen Pinto - pinto.maricarmenarrobagmail.com

Es emprendedora y empresaria online, amiga de las nuevas tecnologías, está ayudando a cientos de emprendedores guiándolos con sus negocios por Internet. Para más información visita: http://www.MariCarmenPinto.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.