Siete pasos para crear múltiples fuentes de ingreso en Internet

Autor: Bettina Langerfeldt

Tecnología e internet

16-11-2011

Una de las características más atractivas de un negocio en la web es que permite establecer múltiples fuentes de ingreso. Es lo que estoy viviendo hoy con mi propio negocio, junto con miles de otras personas que se han volcado al Internet como fuente de ingreso. Sin embargo, el Internet no es una varita mágica para hacerse rico. Hay que trabajar y hay que planificar, al igual como en cualquier otro negocio. Conozca 7 pasos que debe tomar para planificar bien su propio negocio en Internet que le brindará múltiples fuentes de ingreso.

Los negocios en Internet han tenido un auge extraordinario en los últimos años. Cada vez hay más personas que buscan generar ingresos desde el hogar a través de su computador.

La mejor manera de hacerlo es con una buena planificación previa. Una de las mayores razones por las cuales los negocios en Internet fracasan, es porque son relativamente fáciles y económicos de armar y, por ende, muchas veces se hacen sin invertir suficiente tiempo en elaborar un plan estratégico para prevalecer en el tiempo.

A continuación le describo todos los pasos, de la "A" hasta la "Z", que debe tomar para desarrollar un negocio en la web que sea perdurable en el tiempo y que le genere ingresos desde múltiples fuentes diferentes.

1. Investigue el mercado

Encuentre un mercado en Internet al cual usted puede aportar con su sapiencia y experiencia. Ojo: es de suma importancia hacer un estudio de mercado exhaustivo para determinar que en su mercado de elección hay una gran demanda y que las personas están dispuestas a pagar por la solución de sus problemas. No todos los nichos en la web cumplen con estos prerrequisitos.

2. Comprenda que su don es su provisión

Dios le ha dado sus talentos y habilidades para que pueda servir a otros, pero también para que pueda proveer para usted mismo y para su familia:

"Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce su trabajo; esto es don de Dios." (Ecclesiastés 5:19)

3. Crea su propuesta única de venta

Su propuesta única de venta, (en inglés USP: Unique Selling Proposition) es esa singularidad en sus productos y/o servicios que lo diferencia a usted de todas las demás personas en el mercado.

Por un lado es aterrador y por otro lado es muy alentador. Depende como lo enfoque. Por un lado es más fácil simplemente copiarles a otros, pero es mucho más emocionante y satisfactorio cuando puede dar rienda suelta a su propia creatividad. A la larga es la única manera para tener éxito: ser uno mismo.

Luego pregúntese:

• ¿Qué característica tiene usted que lo diferencia de los demás?

• ¿Cuál ha sido su educación formal?

• ¿Su educación informal? (A través de canales de educación no tradicionales como cursos en Internet, por ejemplo)

• ¿Su educación adquirida como experiencia de trabajo?

• ¿Momentos difíciles que ha superado, como un divorcio, o una enfermedad grave?

• ¿En qué área le gustaría aportar hacia la comunidad?

• ¿Ha recibido un llamado o una Palabra de Dios al respecto?

4. Determine el servicio y /o producto que va a ofrecer

Aprenda cómo entregarlo con excelencia y alcance a las personas que se beneficiarán con el. Esa es toda la esencia del marketing: presentar un mensaje, producto o servicio a otros de tal manera que ellos entiendan que lo necesitan tener.

Aquí hay un precepto básico de servicio que le ayudará a destacarse siempre con sus productos y servicios:

Dios usa su vida para que le sirva a Él, a otros y a usted mismo. Si usted enfoca su negocio con esto en mente, va a estar dispuesto a recorrer aquella "milla extra" que lo hará sobresalir del resto de su competencia.

5. Tome su posición

Usted no esta donde esta por casualidad. En la Biblia dice claramente:

"Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación..." (Hechos 17:26)

El tiempo en la historia y la ubicación geográfica en la cual vive no son una coincidencia.

La posición en la cual Dios lo ha colocado es para éste tiempo en la historia y para cumplir con un propósito en el lugar preciso donde se encuentra.

Deje de pensar en que habrá un mejor momento o un mejor lugar para emprender. ¡Su momento es el ahora y su lugar es el aquí!

6. Anote su visión

Anote su plan y colóquelo en partes donde lo pueda ver todos los días. Si no lo mantiene ante sus ojos, se le va a olvidar con el tiempo.

7. Empaquete su USP de diferentes maneras

Haga una lista de las diferentes formas que están a su alcance para compartir su mensaje y elabore un sistema de ventas para su sitio web:

E-book

• Un curso de estudio en casa

• Tomar aprendices

• Sitio de membresía

• Audio

• Transcripciones

Conferencias

Coaching personal o grupal

Luego decida cómo va a entregar su mensaje y elija el primero que va a crear.

Planifique la entrega de su mensaje en al menos 5 maneras diferentes y a diversos niveles de precio.

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

http://www.EducacionParaElExito.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión para ayudar a personas de todas las edades a descubrir y a desarrollar sus habilidades emprendedoras y de liderazgo. Soy Médico Veterinario, pero mi verdadera pasión es la educación. Después de 10 años de educar a mis 4 hijos en casa, he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de educación online para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.