Posicionamiento web en Google

Autor: Luis A. Huergo

Tecnología e internet

04-03-2011

Cuando creamos negocios en Internet, nos encontramos con el problema de lograr que nuestros clientes nos encuentren. Tarea que no será sencilla sin un poco de capacitación.

Si logramos posicionar en Google, automáticamente el resto de los buscadores como Yahoo, Bing y otros, también nos colocarán en los primeros lugares.

Hay tres cosas que debemos tener en cuenta y que no deben faltar para lograr buen posicionamiento Web:

1. Optimización y estructura del Sitio (Contenido y Palabras clave).

2. Actualización del contenido con frecuencia.

3. Enlaces a nuestro Sitio (Popularidad).

Optimización y estructura del Sitio: Un sitio bien optimizado, debe tener contenido relevante, estructura simple para que los visitantes y los robots de Google encuentren fácilmente la información que se busca. Las palabras claves que has escogido según tu nicho de mercado, deben ser entre un 2 y 3% del contenido de tu página de inicio. Debes incluir políticas de privacidad y responsabilidad. Infaltable el mapa del Sitio.

Esto no tiene nada que ver con el color o los gráficos de tu sitio, estos darán mejor imagen desde el punto de vista visual de la página, pero no afectarán al posicionamiento en buscadores.

Ten en cuenta también, que todavía Google no lee el contenido de los videos, sabe que hay uno, lee su titulo y descripción que si deben ser relevantes al contenido del Sitio, pero no toma en cuenta lo que hay dentro.

Actualizar y agregar contenido con frecuencia: Para este punto, son muy prácticos los Blogs, con un poco de práctica, puedes utilizar este formato para crear excelentes páginas.

De todos modos, lo importante a la hora de lograr buen posicionamiento Web, es actualizar, crear contenido único y relevante con la mayor frecuencia posible, lo ideal sería, diariamente o cada dos días, a Google le encantan los sitios dinámicos y con información de calidad para sus usuarios. Recuerda que deben estar clasificados y bien ordenados en categorías para ser encontrados fácilmente. También puedes incluir la posibilidad de que tus visitantes dejen comentarios sobre tu contenido, eso también ayudará.

Enlaces a tu Sitio: Esto se denomina, para los buscadores, Popularidad. Eres más popular a medida que más Sitios incluyen enlaces al tuyo.

Una vez que tengas resueltos los puntos anteriores, puedes dedicarte a colocar enlaces a tu Sitio, por ejemplo en Directorios de enlaces, estos están conectados con los buscadores y cuantos más consigas, más popular serás. También sirven los enlaces de redes sociales como Facebook y Twitter.

Hay Directorios que aceptarán tu enlace gratuitamente y otros que te cobrarán. Cualquiera de ellos revisará el contenido de tu Sitio antes de aceptarte, por eso es fundamental estar bien estructurados, optimizados y con buen contenido.

Estos tres puntos básicos, no son los únicos, pero si son muy importantes. Una vez que tengas estos bien organizados, puedes agregar otros y seguir mejorando el posicionamiento Web de tu Sitio, pero ten claro que estos tres, no pueden faltar a la hora de hacer negocios en Internet.

Luis A. Huergo - infoarrobaluishuergo.com

http://Luishuergo.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.