Nichos de negocios en Internet. ¿Que vender y cómo?

Autor: Luis A. Huergo

Tecnología e internet

29-04-2011

“Definir un producto y conocer el nicho en el mercado es lo que nos permitirá lograr que nuestro negocio en Internet sea exitoso.”

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de empezar un negocio en internet es saber que tipo de producto o servicio queremos vender y aprender sobre este tema tanto como nos sea posible, lo ideal sería convertirnos en expertos. Recordemos que experto no es quien sabe todo sobre un tema, si no aquel que nunca deja de aprender.

Muchas personas que empiezan un negocio en la web cometen un error muy común y fácil de evitar. El error se trata de no saber ciertamente cual es el producto que quieren comercializar ni cual es el nicho de mercado apropiado para hacerlo.

Por ejemplo, comienzan vendiendo componentes electrónicos para ordenadores, luego incursionan en la venta de productos dietéticos y terminan vendiendo imitaciones de perfumes famosos.

La mejor forma de evitar este error, es focalizar todas nuestras energías y capacidades en aprender todo lo que podamos sobre el servicio o producto que queremos vender en nuestro negocio en internet, para esto es necesario realizar una lista y constituir una base de datos acorde al nicho de mercado que deseamos explotar. logrando de esta forma crear un tráfico de calidad hacia nuestro sitio. Luego de conseguir este tráfico calificado, el segundo paso importante es hacer que estos visitantes se conviertan en clientes y consumidores de nuestra pagina, o de sitios de terceros que tengan el producto o servicio que comercializamos.

Esto, se logra analizando y estudiando las necesidades y gustos de nuestros potenciales clientes.

No se llega de la misma forma a una persona que quiere comprar productos de perfumería que a alguien interesado en componentes electrónicos para ordenadores.

Es por esta causa que el objetivo es convertirse en un experto en el nicho de mercado que hemos elegido, pudiendo de esta manera captar clientes de calidad a los que podremos venderles lo que realmente están buscando.

Luis A. Huergo - infoarrobaluishuergo.com

http://Luishuergo.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.