Negocios físicos vs negocios en Internet

Autor: Isis Abril Rivera Carvajal

Tecnología e internet

03-11-2010

Hoy en día debemos echar mano de diferentes estrategias para llevar un ingreso a nuestro hogar, lo cual es muy importante para tener una seguridad económica y suplir todas nuestras necesidades básicas, me imagino que cualquiera de nosotros alguna vez hemos iniciamos un negocio para mejorar nuestra economía, aunado a esto la situación económica que vivimos nos lleva a probar distintas alternativas. En el plano de los negocios físicos se puede empezar por iniciar una tienda (abarrotes) desde tu hogar, un negocio de comida, papelería, etc.. etc...

En este articulo quiero que veamos la diferencia entre estas dos formas que son: ganar dinero en tu área local  y ganar dinero por internet.

Yo te invito a que no descartes ninguna de las dos opciones, sin descuidar ambas.

La diferencia entre uno y otro, es que si pones empeño en crear tu negocio virtual con el tiempo este puede trabajar por ti las 24 hrs, sin necesidad de que tu estés presente a diferencia de tener un negocio en tu casa o local que tu decidas alquilar. Aunque te aclaro el echo de que decidas tener un negocio a través de internet, no significa que te llegara el dinero por arte de magia y sin hacer nada, los 2 necesitan de tu tiempo, solo que te pongo un  ejemplo: si decides cambiar tu lugar de residencia, no es lo mismo llevar el negocio que acabas de iniciar en tu ciudad, ya que esto conlleva a crear nuevos clientes darte a conocer desde cero y por lógica iniciar a crear nueva clientela, A simplemente cargar tu laptop y llevarlo contigo a donde sea.

Y ni hablar de el dinero que se debe de invertir , aquí los números varían. Ya que no es lo mismo  invertir en pagar un local, empleados, productos y promoción en un negocio en tu ciudad, a llevarlo por medio de internet, que para iniciar solo necesitas tener tu nombre de dominio, hosting y autoresponder en pocas palabras tener tu blog.

No me crees?? toma papel y lápiz y por ti mism@ saca tus cuentas.

Ahora no te quiero convencer de que abandones el negocio que tienes en tu localidad, solo que no descartes la oportunidad de iniciar un negocio en internet o el mismo que ya tienes llevarlo al  área virtual.

¿Como puedes hacerlo? te escribo un ejemplo:

Si el negocio que tienes es una estética, puedes iniciar por pedir a tus clientas sus datos y su correo electrónico, de esta forma puedes enviarles un email cada vez que te lleguen nuevos productos para el cuidado del cabello, las nuevas cremas para su rostro y las promociones de este mes.

Si tienes una zapatería los mismo, avisarles sobre los nuevos modelos que te acaban de llegar y agregarles un cupón de descuento por el simple echo de mencionar que lo recibieron por correo electrónico.

Y si vendes perfumes o tienes un taller mecánico , es lo mismo, solo basta con que a tus clientes les anotes muy bien sus datos y correo electrónico y comunicarles las oferta que tienes para ellos en este mes.

De esta manera estas creando tu lista de clientes a través de internet, recuerda "El dinero esta en la lista".

Claro todo lleva su técnica, pero es algo que bien vale la pena ya que estas ampliando tus horizontes.

Y como no quiero hacer este post tan largo, te dejo para que compares entre las dos opciones y seas tu quien tenga la ultima palabra.

Espero que este post te sirva y te invito a que me dejes tu punto de vista.

Te mando un fuerte abrazo y nos estamos leyendo muy pronto.

Isis Abril Rivera Carvajal - isisabrilriveraarrobagmail.com

http://abrilrivera.com/

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.