El Marketing como objetivo de venta y el tráfico inútil de su página web

Autor: Edgardo Tamarit

Tecnología e internet

07-10-2010

Internet ha explotado en elogios por los "medios sociales", los define como la manera por excelencia de dirigir el tráfico a su sitio web. Por "medios sociales", estoy hablando de sitios que (1) le permite enviar contenido y (2) permitir que otras personas comenten, e incluso voten en tiempo real.

Ahora bien, quiero demostrar que este tráfico masivo no es todo lo que se pinta.

Hasta ahora, algunos de los principales jugadores en medios sociales son los siguientes:

Digg - digg.com
Myspace - myspace.com
Facebook - facebook.com
Twitter – twitter.com

Estos sitios, y docenas de otros que estoy seguro me estoy olvidando, se han convertido rápidamente en gigantes en el mundo online. De hecho, muchos de ellos están recibiendo incluso más tráfico que el todopoderoso Google.

Al principio, esto podría parecer el sueño de un vendedor en línea...
"Si yo pudiera conseguir que mi artículo de mi blog apareciera en la página principal de Menéame o fuera retwiteado miles de veces, mi sitio se inundaría de tráfico."

Es fácil entonces ver, por qué muchos vendedores en línea están desesperados con la idea de aprovechar todo ese tráfico pero…

“La realidad del marketing en línea dice que el tráfico no significa nada sin la conversión.”

En otras palabras, si usted no puede convertir su tráfico en ventas o registrar el correo de cada visitante, es bastante inútil tenerlo.

Es posible que haya visto en varios sitios web un contador en la parte inferior que dice exactamente cuántas visitas el sitio ha recibido.

Ahora bien, piense en esto. ¿Qué es lo que realmente importa? ¿Cuántas personas visitan su sitio? O ¿Cuántas personas compran en su sitio?

Ahora usted puede estar pensando: "Edgardo, ¿quieres decir que el tráfico que recibo de los medios de comunicación social no sirve para nada?"

No. No quiero que piensen que los medios de comunicación social son malos.
Estoy encantado de permitir a mis lectores compartir los artículos que ellos piensan que son buenos. También muy agradecido de que, en algunos casos, miles de personas puedan llegar a leerlos como consecuencia de este tráfico libre.

Cuando un artículo de su sitio está siendo devuelto por Internet de esta manera, obtendrá enlaces entrantes desde sitios diferentes. Estos nuevos enlaces le ayudaran a dirigir el tráfico a sitios interesados en su rubro. Además, le ayudan con la optimización de los buscadores, que puede, a su vez, conducir a la conversión de más tráfico y más suscriptores.

En los blogs de mis clientes de consultoría, voy a seguir poniendo a prueba los medios de comunicación social y utilizarlos como una herramienta de construcción de enlaces. Pero, si usted está buscando construir un negocio en línea, es mejor centrarse en el marketing de respuesta directa, con métodos probados.

No tenga miedo de pagar por el tráfico a través del correo electrónico (email Marketing), anuncios de enlace de texto (adwords), y de pago por clic en publicidad. Estos métodos pueden costar un poco de dinero pero…

“Estará atrayendo a visitantes interesados en comprarle a usted y no solo buscando información.”

Edgardo Tamarit - edgardoarrobamateriablogger.com

Blogger Profesional, Webmaster.

Manager Editor y creador de -Materia Blogger- con especialización en Marketing estratégico y ventas por Internet de Productos de Información. Es experto en tecnologías de la información aplicadas al comercio electrónico con plataformas Blog-site. Asiste a personas y empresas, con distintas profesiones, productos e industrias, en la creación de blogsites profesionales y en cómo convertirlos en una fuente de ingresos.

Mas Información en: http://www.materiablogger.com/sobremb

Argentina.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.