Cómo utilizar el marketing con artículos y escribir artículos de lujo en tu blog de negocios

Autor: Mari Carmen Pinto

Tecnología e internet | Estrategia de productos y servicios

05-10-2010

Una de las estrategias más eficaces para que tu negocio en internet suba como la espuma y se mantenga en la cumbre es la escritura de artículos o más bien conocido como Marketing con Artículos. Observa por qué:

Cuando entiendas el por qué es tan eficaz esta estrategia de venta y marketing, no dudarás en querer convertirte en una fuente de sabiduría y escribir artículos de lujo para ser devorados por los clientes potenciales que atraerás gracias a esta poderosa estrategia.

Pero, para entenderlo mejor. ¿Por qué es tan importante usar el Marketing con Artículos como estrategia en los negocios por internet?

a) Los buscadores rastrean la web en base a las palabras clave que escribe tu cliente potencial en el cuadro de búsqueda.

b) Los resultados son siempre textos escritos aunque también reservan una fila para videos, éstos sólo aparecen si incluyen algún texto en el título o descripción.

c) Los buscadores aún no tienen forma de cómo rastrear el contenido de un video, no tienen forma de escucharlo ni verlo para saber que dice y que contiene. Confían plenamente en el texto que se adjunta como descripción.

Entonces, sabiendo que es importante escribir artículos para hacer crecer nuestro negocio en internet, ¿cómo funciona el Marketing con Artículos?

Te asombrarás de cuanto jugo puedes sacarle a un sólo artículo. ¡Mira!

1 ~ Blog de negocios

Considerando que Google adora la escritura y sabe como rastrear contenidos, premiará tu blog de negocios posicionándote en los primeros lugares de este preciado motor de búsqueda.

Es por eso también que Google adora los blogs. Los blogs que se actualizan constantemente con nuevos artículos son un manjar para Google y cualquier otro motor de búsqueda.

Un blog es la herramienta idónea para hacer negocios por internet. Es indispensable.

2 ~ Directorios de artículos

Puedes usar ese mismo artículo y publicarlo en los diferentes directorios de artículos que existen en internet. Son plataformas que igualmente necesitan ser actualizadas constantemente por lo que recibirán tus artículos con los brazos abiertos.

Eso incrementará tus posibilidades de ser encontrado por tu cliente potencial, ya que si tu blog no aparece como resultado de búsqueda, puede que salga tu artículo publicado en las otras plataformas. Importante aquí: No olvides dejar tu huella personal en tu artículo. Menciona siempre tu nombre y la URL de tu blog de negocios.

3 ~ Videos y Podcast

Ese mismo artículo los puedes convertir en videos o postcads, con lo cual aumentas aún más las posibilidades de expansión de tu marca como experto. Es decir, creas tu artículo una sóla vez y le das múltiples utilidades. Por consiguiente gracias a un único esfuerzo (redacción de un artículo), los beneficios se multiplican de forma exponencial.

4 ~Estás haciendo publicidad masiva, altamente cualificada y totalmente gratis

La idea es aparecer como resultado en las búsquedas que hacen tus clientes potenciales. Un buen artículo con contenido de valor puede atraer miles de clientes potenciales y además de forma totalmente gratuita.

Pero aquí la pregunta es “¿Cómo convertirme en una fuente de sabiduría para escribir artículos de lujo?”.

Es más fácil de lo que te puedes imaginar. Así es como lo hago yo en mi propio blog y como me está funcionando.

En Primer Lugar: Conviértete en una esponja de conocimientos.
Busca, investiga, espía y absorbe con ansias toda la información relacionada con la temática que más te apasiona.

En Segundo Lugar: Usa tu blog como un block de notas y apuntes.
Cuando descubro algo nuevo e interesante, hago mis apuntes y anotaciones. De ahí salen también artículos nuevos. Claro, estos apuntes los decoro y amplio con más información. Al final tengo un artículo de lujo así como tú también puedes hacerlo.

En Tercer Lugar: Habla de tus experiencias.
Mi blog es también como un diario. Esto es fácil. Puedes hablar de tus experiencias. Por ejemplo cuáles son retos que tuviste que afrontar, cómo lo superaste y cuál es la solución. Con ello consigues que tu lector conecte mejor contigo ya que se sentirá identificado. Tu ya has pasado por esa experiencia y puedes orientarlo. Eso gusta y crea mucha conexión con tu lector.

¿Tienes alguna idea, comentario o sugerencia que compartir?

Espero que este artículo haya sido de gran valor para ti! Para mi lo fue cuando supe de ello. Si es así, por favor compártelo en Facebook y Twitter.
¡Riega la voz! ¡Gracias!

Gracias por leer mi artículo! Éxitos con los Negocios por Internet

http://www.MariCarmenPinto.com

Mari Carmen Pinto - pinto.maricarmenarrobagmail.com

Es emprendedora y empresaria online, amiga de las nuevas tecnologías, está ayudando a cientos de emprendedores guiándolos con sus negocios por Internet. Para más información visita: http://www.MariCarmenPinto.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.