Formación empresarial. Importancia de tener mentores en su negocio en Internet

Autor: Bettina Langerfeldt

Tecnología e internet | Formación y capacitación

27-10-2011

¿Qué es lo más importante que usted debe hacer antes de iniciar un negocio en Internet? ¡Ante todo, debe invertir en su educación! Y no cualquier educación. Debe encontrar la educación específica impartida por una persona que es experta en el área que usted necesita aprender. Descubra 3 poderosas razones por las cuales usted necesita un mentor para su negocio en Internet y aprenda cómo y dónde encontrarlo y cómo pagarle.

Uno de los ingrediente claves de un negocio en Internet es el de contar con al menos un mentor que lo guíe.

Ben Jonson dijo:

"Muy pocos hombres son sabios por su propio consejo o enseñados por su propia instrucción. La persona que aprendió de si misma, tuvo a un necio como maestro."

A pesar de que estoy muy a favor de la educación independiente, no soy partidaria de una educación aislada.

Una educación independiente es muy poderosa, ya que permite diseñar un plan de estudio que esta hecho a medida para cada persona. Además, las personas estudian con pasión, ya que son ellas las que eligen el tópico de interés y no tienen que aprender conocimientos impuestos por otros.

Sin embargo, una educación independiente siempre debe ir acompañada por la elección de un buen mentor, ya sea en forma de un simple libro, un curso o un coach personal.

A continuación doy 3 poderosas razones por las cuales usted siempre debe contar con un mentor para su negocio en Internet:

1. El Internet cambia constantemente

Esto es así en todas las áreas de la vida, pero es especialmente notorio en el Internet, ya que lo único que no cambia en la web es que ¡siempre está cambiando!

Para ser un empresario exitoso de la web, debe mantenerse al día con lo que le conviene saber, ya que es virtualmente imposible mantenerse actualizado con todos los cambios que suceden en el Internet.

Con la ayuda de un experto, podrá discernir entre lo que usted debe saber y lo que no es tan importante.

2. Es más fácil copiar que reinventar

Todo proceso educativo tiene 3 etapas:

1. Aprender y copiar el sistema de otro

2. Implementar el sistema de otro agregando de la creatividad propia

3. Maestría en un sistema propio

Absolutamente todo lo que hacemos es copiado en mayor o menor grado de otra persona. A medida que nos desenvolvemos en un área, le vamos agregando el "sabor" propio y, finalmente, creamos nuestra propia área de maestría y estamos listos para enseñar a otros.

Elija un mentor en el Internet que le inspira confianza y que está donde usted quiere llegar. Luego aplique al pie de la letra todo lo que le enseña y no podrá fallar.

3. El mentor da inspiración en los momentos difíciles

Para mí, uno de los más grandes aportes que me han hecho mis mentores es el de animarme cuando yo no sabía cómo seguir. Un buen coach ve el futuro y las posibilidades que usted no ve en su negocio, porque ya han llegado a ese nivel.

Tener un buen mentor es cómo tirarse en paracaídas

Es como en el "Skydiving", una entretención que esta muy de moda, en la cual las personas se lanzan en paracaídas con un acompañante amarrado a sus espaldas.

Las personas que van a saltar por primera vez están muy nerviosas, pero confían en el experto que los acompañará y les enseñará exactamente cuándo abrir el paracaídas y cómo aterrizar en forma segura.

El acompañante, a su vez, ya ha saltado muchas veces de un avión y esta haciendo su trabajo tranquilamente, sin preocuparse de que algo podría andar mal.

Así una aventura extremadamente peligrosa se convierte en un pasatiempo popular para muchas personas.

¡Y así puede ser para su negocio también, si tiene un buen mentor!

Cómo y donde encontrar un buen mentor

La importancia de ser meticuloso en la búsqueda de un mentor es mayor a medida que la relación de trabajo con el mentor es más cercana.

Por ejemplo, para aprender de un buen libro sobre negocios en Internet, es cosa de buscar el material más recomendado en el tema. Los buenos libros siempre prevalecen en el tiempo, mientras que los malos desaparecen rápidamente.

Para hacer un curso con un mentor, ya debe haber un grado de confianza mayor y, para un coach personal, el mentor no solo tiene que ser una persona experta en su tema, además tiene que tener una personalidad que le agrada e inspira.

¿Dónde encontrar buenos mentores?

Evidentemente, hoy en día, la información esta en la punta de nuestros dedos. Un rápido oprimir de teclas y tenemos la información que buscamos en bandeja.

El problema no es la falta de información, sino el exceso de ella. ¿Cómo seleccionar un mentor idóneo de toda la avalancha de información que esta disponible?

Para eso le sugiero que se suscriba a sus boletines o le compre un producto de menor valor. Así podrá descubrir si es una persona con la cual usted disfrutaría aprendiendo.

Otros lugares más específicos donde podrá encontrar buenos mentores:

Conferencias virtuales y offline

• Foros

• Cursos

• Recomendaciones de otras personas de confianza

Redes sociales

¿Cómo pagar por un consultor?

Es lo que menos le debería preocupar, ya que cada centavo que usted invierte en su educación vale oro.

Recientemente contraté a una coach para aprender de un tema muy específico. Sus servicios costaban miles de dólares. Sin embargo, a las 24 horas ya había ganado el doble de lo que le pagué a ella por aplicar sus estrategias a mi negocio.

Todo lo que usted puede aprender de un mentor o de un coach personal le va a ayudar a llevar su negocio en Internet al próximo nivel.

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

http://www.EducacionParaElExito.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión para ayudar a personas de todas las edades a descubrir y a desarrollar sus habilidades emprendedoras y de liderazgo. Soy Médico Veterinario, pero mi verdadera pasión es la educación. Después de 10 años de educar a mis 4 hijos en casa, he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de educación online para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.