Ficha de proceso para el mantenimiento preventivo de subestaciones eléctricas

Autor: Simón Poveda

Producción, procesos y operaciones

12-07-2010

Descripción

Se realiza inspecciones y supervisiones para determinar las condiciones de funcionabilidad de los equipos de subestaciones, se elaboran planes de mantenimiento y se ejecuta el mantenimiento preventivo/correctivo.

Propósito

Garantizar la operatividad y confiabilidad de las Subestaciones del Sistema Interconectado Nacional. de acuerdo al Sistema de Gestión de la Calidad de la Sección de Mantenimiento de Subestaciones.

Métodos de operación y control:

-Inspección visual del equipo, resultados de prueba y verificación de sus pruebas funcionales.

-Elabora el programa de actividades mensual, semanal y diario con asignación de actividades y recursos a través de una orden de trabajo a los jefes de grupo; coordinación de despejes de equipos de subestaciones con los agentes del mercado, se realiza generación de solicitudes y verificación de compras, control de inventarios, almacenamiento de repuestos y realización de requisas para salidas de materiales; y supervisión e inspección (ante, durante y después) del mantenimiento.

* Comprobando la operatividad de los equipos de subestaciones durante los trabajos de mantenimiento y ante situaciones de emergencia en el sistema de transmisión, autorizados por el Despacho Nacional de Carga (CNDC).

* Revisar el plan técnico y el presupuesto durante y después de su elaboración.

* Revisión de reportes de horas extras, control de tiempos, seguimiento del programa diario, semanal y mensual, control de usos de recursos antes de cumplir el mes.

* Control del avance de ejecución del plan anual y la asignación presupuestaria.

* Evaluando la ejecución del mantenimiento, las mejoras en las subestaciones, los registros de pruebas, quejas y reclamos, acciones correctivas/preventivas, indicadores de gestión.

Descargar Original

Descargar Original

Simón Poveda - simonpovedaarrobayahoo.es

Ing. electromecánico con maestría en calidad con 23 años de experiencia en mantenimiento de subestaciones eléctricas. Nicaragua.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.