Entrénate para sacar tu máximo potencial en liderazgo

Autor: Ana Varik

Liderazgo

22-09-2011

Me ha fascinado durante años el debate y la investigación sobre el liderazgo y su gestión. Siempre se da al tema un enfoque diferente debido a las deficiencias que se puede hallar en cada uno de estos conceptos. A la mayoría de nosotros nos gustaría llegar a ser o pensar que podríamos transformarnos en líderes fuertes para la sociedad. Hay algo atractivo en esta idea de crear y desarrollar una visión e influir en las transiciones necesarias sobre las demás personas. Lo cierto es que, si no fuera por existe la posibilidad de ejercer un buen liderazgo, nada cambiaria o mejoraría en los distintos aspectos de la vida.

Capacitarse dentro del liderazgo ayuda a desbloquear el potencial y a realizar las ambiciones dentro del mundo de los negocios. Se puede afirmar que el liderazgo es el núcleo de toda organización exitosa, y ejercer una gestión eficaz con personas es una habilidad muy importante que se la debe tener en cuenta si se desea emprender un crecimiento exponencial.

Esta capacitación se puede realizar sin interrupciones a través del estudio, en tus propios tiempos y a tu propio ritmo. Te puedes adaptar a la temática de acuerdo a tus compromisos dentro de tu vida actual, si tienes responsabilidades familiares, un trabajo a tiempo completo y cualesquiera otras restricciones dentro de tus momentos libres.

Podrías incluso obtener un título de negocios de gran prestigio a través del aprendizaje abierto, e iniciar una nueva gama de oportunidades para ti.

Sin embargo, parece que a muchas personas no les atrae ser un buen gerente dentro de su empresa. Tal vez sea porque no están dentro de un buen “clima laboral” que los estimule a crecer y a direccionar sus fuerzas hacia una nueva visión de sus habilidades internas, y de esa forma influir en sus subordinados, despertando también en ellos las ganas de cumplir con objetivos comunes.

Esto también se relaciona con lo mundano, con la rutina y con toda una serie de actitudes negativas, que hacen que una actividad como el liderazgo sea considerada como de poco prestigio, pero esto es un gran error, porque las empresas, los pequeños negocios y hasta los emprendimientos, para que prosperen se debe ejercer un buen liderazgo, es fundamental para que cualquier actividad económica crezca. Esto solo se logra, si se capacita la persona que desea ponerse frente a esa gran aventura diaria de sacar adelante su idea.

Hay una cierta percepción de que una persona puede ser un líder o un gerente, pero no se reconoce que las habilidades residen dentro del mismo individuo. Creo que esta es una postura errónea. Solo con una buena capacitación el sujeto que está interesado en desenvolverse en este gran desafío, que es el liderazgo puede sacar de su interior esa energía que tiene adormecida. Solo necesita tomar la decisión de transformarse en lo que más desea para sí mismo.

El liderazgo y su gestión no requieren de diferentes habilidades, al contrario, se necesitan entre ellas, no pueden coexistir por separado. Es una alianza que se debe mantener, si te quiere convertir en un buen empresario y dueño de tu crecimiento profesional.

Ana Varik - dondexitosarrobagmail.com

Se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España.

www.dondeexitos.com.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.