Las emociones: el arma más poderosa de los negocios por internet

Autor: Mari Carmen Pinto

Tecnología e internet

07-02-2011

Tu negocio en internet <<por muy bueno que sea>> se quedará en una simple ilusión si no sabes promocionarlo.

Y para hacer una buena promoción en internet no hay nada mejor e importante que tocar las emociones y llegar a las personas.

De hecho, no importa si se trata de negocios por internet o negocios tradicionales, los publicistas experimentados se ayudan de medios y técnicas de éxito probadas. Una de ellas es “El Poder de las Emociones” o expresado de otra forma: ¿Cómo llegar al nivel más profundo de las emociones de tu lector para que acepte alegremente tu oferta?

La redacción de los textos publicitarios es todo un arte con el fin de conseguir la reacción deseada de tu prospecto.

Una Regla de Oro cuando vayas a redactar tus textos publicitarios es:

¡No vendas ningún producto o servicio! ¡Vende una ventaja irresistible!

“¿Cómo? ¿Qué quiere decir esto ahora? Si no vendo nada, no gano nada.”

Es verdad. Permíteme explicar lo que quiero decir:

¡Nadie compra un producto, sino una ventaja!

Si compras un cepillo de dientes y crema dental, no lo haces por lo bonito que es.

¿Por qué lo compras?

Lo compras para sentirte bien, para tener un esmalte de dientes brillante, una frescura bucal irresistible, una dentadura saludable.

Y sí … claro … se trata de emociones cuando tu chic@ te dice “umm … bésame más” o cuando te preguntan: “¿cómo consigues tener esa dentadura tan blanca?”

Cuando tus oídos reciben cumplidos, tu orgullo se eleva. A todos nos gusta ser alabados.

Nos sentimos muy bien cuando la gente dice algo bueno de nosotros.

Sin embargo, cuando nos critican y hablan de nosotros … “¿Te has dado cuenta del mal aliento que tiene XXX?” entonces empiezas a sentirte mal y a avergonzarte.

Por lo tanto, no estás comprando un cepillo de dientes ni una simple crema dental. Estás comprando el reconocimiento de otros y tu propio bienestar. Al mismo tiempo te proteges de emociones negativas como la vergüenza.

Y ahora vayamos a lo nuestro:

¿Qué es un libro electrónico o un curso digital? ¿Cuáles son los beneficios que ofreces a tus compradores potenciales cuando ofreces tus productos?

Supongamos que vendes un libro electrónico sobre la cría de rosas. En ese libro das muchos consejos, describes detalladamente como obtener los mejores resultados con medios muy sencillos y además revelas tus mejores trucos para tener las rosas más magníficas y hermosas.

¡Piensa un momento! ¿Estás vendiendo un libro electrónico?

¿O no será que estás vendiendo algo más profundo? ¿Algo que le da más sentido a la vida? ¿No será que estás vendiendo orgullo, admiración, envidia, reconocimiento, felicidad, etc.?

Eso es lo que debes considerar cuando escribes tu texto de ventas. ¿Qué es lo que vendes? ¿Cuáles son las principales ventajas para mis clientes? ¿Qué emociones estoy tocando con ello? ¿Cómo puede afectar mi producto en la vida de mi comprador de manera positiva?

Básicamente, la voluntad de compra de las personas se resume en 2 emociones principales: La Felicidad y el Dolor.

La gente compra productos o servicios para ….

… conseguir emociones positivas (felicidad) o evitar emociones negativas (dolor).

Como has visto en los ejemplos anteriores, las personas compran por motivos emocionales. Este conocimiento lo vas a utilizar como flecha que apunta a su diana cuando vayas a vender tus productos o servicios en internet.

La redacción publicitaria tiene mucho que ver con la psicología. Si quieres convencer a alguien de lo tuyo, tienes que moverlo a dar el paso. Este poder de convicción lo consigues gracias al hábil uso de las palabras correspondientes que llegan a tu lector al nivel emocional más profundo posible.

¡Todas las personas nos dejamos llevar por sentimientos (emociones)!

Todos conocemos las emociones como el miedo, la envidia, la felicidad, la tristeza, el orgullo, la vanidad, etc. Nuestra vida cotidiana está determinada por estas emociones.

Sin emociones seríamos unos zombis sin almas.

En el momento que presentas tu producto de tal forma que llegas a un nivel emocional profundo de tu lector ya tienes más de la mitad del recorrido ganado.

¡Ten en cuenta estos hechos cuando vayas a redactar tus próximos textos publicitarios!
Internet es un medio frío, pero no somos tontos. Hay personas detrás de esos ordenadores, personas como tú y yo, personas con sentimientos. ¡Usa el Poder de las Emociones!

¡Gracias por estar ahí!

http://www.MariCarmenPinto.com

Mari Carmen Pinto - pinto.maricarmenarrobagmail.com

Es emprendedora y empresaria online, amiga de las nuevas tecnologías, está ayudando a cientos de emprendedores guiándolos con sus negocios por Internet. Para más información visita: http://www.MariCarmenPinto.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.