Demanda de aplicaciones de negocios en el mercado latinoamericano en 2010. Estudio resumen

Autor: Evaluando Software

Tecnología e internet

31-03-2011

Evaluando Software, el primer centro de Evaluación y Selección de Software de América Latina, presenta el siguiente resumen anual, relacionado a la demanda de Aplicaciones de Negocios detectada en el mercado latino americano hispano parlante en el transcurso del año 2010.

El origen de los datos, surge de una muestra de 431 empresas registradas en los Centros de Evaluación de ERP y CRM por lo que no necesariamente debe coincidir con otras fuentes de mercado. De todos modos, Evaluando Software continúa enfocada en ser el paso obligado para la mayor parte de quienes buscan información de software de negocios (ERP; CRM; BI y otros), ya sea para implementarlo por primera vez o por reemplazo de su software actual.

Demanda detectada (Enero-Diciembre 2010)

La demanda detectada y confirmada en el año 2010 fue de USD 70.627.600. Vale aclarar que, del total mencionado, no se considera un proyecto excepcional de USD 120.000.000 de inversión, que corresponde a una firma de México involucrando, en el proceso, a 4.000 usuarios del sistema. La distribución de demanda detectada y confirmada puede verse en el siguiente gráfico:

Demanda detectada

Para qué se usarán los presupuestos de inversión

La mayor parte de los presupuestos declarados, se aplica al licenciamiento y servicios de implementación, es decir, que corresponde a la inversión en el proyecto. Es importante destacar que, dentro de este grupo, un 13% responde que dispondrían de presupuesto para hardware, aunque sin confirmarlo completamente.

En segundo lugar, a diferencia del punto anterior, se encuentran aquellos que manifiestan que el presupuesto asignado incluye fehacientemente, la compra de hardware.

A su vez, se puede observar que USD 448.100 destinados sólo al rubro Implementación, corresponden a usuarios que se encuentran en la búsqueda de software libre.

Descargar Original

Descargar Original

Evaluando Software - lprochnikarrobaevaluandosoftware.com

www.evaluandosoftware.com

www.evaluandoerp.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.