Consejos de posicionamiento en buscadores

Autor: Punto Rojo

Tecnología e internet

07-02-2012

En este artículo te contamos una breve pero útil reseña para poner en práctica y posicionar tu sitio en los primeros puestos de búsqueda. Con trabajo, dedicación y aplicando estos secretos podrá comenzar a conocer los detalles del posicionamiento en buscadores.

El diseño de nuestras webs se ha convertido en un pilar importante juntamente con la usabilidad, atractivo, sencillez, decoración. Y, como no, en el diseño el SEO también es importante.

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta: la usabilidad debe ir ligada al contenido, a la experiencia de uso. ¿Cuando entras en tu web encuentras las cosas fácilmente?, ¿Entiendes tu propia página? Estas, y otras muchas preguntas son las que debemos hacernos a la hora de iniciar la construcción o remodelación de nuestro “site” personal o corporativo.

Además, debes tratar de dar a cada página dentro de tu página un enfoque propio, con contenidos específicos y una tarea de SEO propia: incluso vendría bien que por cada página optimizaras una sola palabra clave o un mismo grupo de ellas.

Utiliza las imágenes como una buena forma en la tarea de posicionamiento en buscadores. Debe ser descriptivo de lo que es la imagen y no ocupar más allá de los 120 y los 140 caracteres.

Además, habría otra buena serie de cosas que no estaría mal que implementaras o que tuvieras en cuenta:

• Limpia el código. Pese a que parezca algo complicado, utilizar el validar el código con W3C nos ayuda a tener un código más limpio y, por tanto, más ligero.

No utilices tablas ni marcos en la maquetación de tu página.

• Utiliza tecnologías ligeras: hay vida (y mucha) más allá de Flash para crear animaciones o similares. El HTML5 o CSS pueden ser una buena opción.

• Los enlaces son una de las zonas a las que debemos prestar más atención en nuestros artículos si queremos que estén correctamente posicionados en los buscadores y, de paso, optimizar al máximo nuestro texto con relación al SEO. Por eso, debemos saber qué es lo que enlazamos, hacia quien lo enlazamos y de qué forma lo enlazamos. No basta con poner enlaces, debemos hacer que esos links, de los que ya hablamos en el artículo sobre Link Baiting, aporten contenido y valor.

• De las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un enlace es que no nos vale cualquier palabra. Debemos buscar una que aporte, como decíamos, contenido, valor. Por eso, debe ofrecer en sí misma algún tipo de información, revelando qué es lo que ese enlace nos va a ofrecer. Además, debemos evitar los verbos y mucho menos palabras de transición como “en esta página” o “aquí”.

Y esto no es todo, con estos tips podrás comenzar con tu tarea de posicionamiento web.

Éxitos!

Punto Rojo - puntorojomarketingarrobayahoo.com.ar

http://puntorojomarketing.com.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.