Como ser una mujer emprendedora y de éxito por internet

Autor: Isis Abril Rivera Carvajal

Tecnología e internet

14-01-2010

Hoy en día la participación de las mujeres en los negocios por internet es totalmente notoria, tanto que muchas mujeres han desarrollado un negocio de marketing y han logrado hacerse de una presencia en el mundo virtual que hasta hace unos años estaba formado por la gran mayoría de hombres, ahora se estima que un gran porcentaje de las mujeres estamos echando mano de esta gran herramienta (que es tener una computadora con acceso a internet), y no conformarnos con leer correos y navegar, sino también tener la inquietud de sacar un beneficio económico de esto, que además se puede desarrollar en casa y al mismo tiempo estar cuidando de nuestra familia. Teniendo estos beneficios y aunado ala situación económica es que debemos echar mano y tomar otras opciones para traer un ingreso extra al hogar y, con disciplina y capacitación ,hacer de esto un estilo de vida.

Internet no tiene sexo

Sin duda alguna este medio abre muchísimas posibilidades tanto a mujeres y hombres, igual si se inicia un negocio de manera individual, como si se requiere de conformar un equipo y crecer todos en conjunto, mismo que puede estar formado por ambos sexos. Cuando se trata de hacer crecer un negocio por internet, las alianzas es el mejor camino, de esta manera además de aprender también se pueden intercambiar ideas y de todo esto se pueden obtener resultados muy provechosos.

No debemos olvidar que aprender a utilizar las redes sociales es un excelente medio para formar amistades y crear alianzas ya que estas se enteran de lo que tu haces y de ahí que decidan formar parte de tu negocio o solo quieran informarse y con el tiempo decidan, comprar tu producto o tus servicios, y todo esto regresando al tema, las mujeres debemos aprender a desarrollar para que nuestro proyecto tenga mas probabilidades de tener éxito. te agrego que también cuenta mucho el área teórica y técnica, indispensables para ofrecer información y servicios de calidad.

Para iniciar un negocio con éxito sin duda alguna debemos convertirnos en mujeres emprendedoras, ya que desde el momento en que estamos iniciando un proyecto desde nuestro hogar, antes debemos aprender a establecer horarios para que de esta manera nuestro negocio no se vea afectado, tratar de que estos horarios sean de calidad y optimizar nuestro tiempo al máximo ya que entre la familia , las labores del hogar y ahora nuestro negocio en internet, debemos establecer un balance.

Parece fácil, pero sin duda alguna es una gran aventura que se empieza a realizar, esto no lo escribo con el fin de crear desanimo en ti, al contrario te invito a que te esfuerces día a día para alcanzar tus objetivos y con el tiempo, si inicias desde ahora tu negocio con bases sólidas, es muy probable que tengas el éxito que deseas por medio de internet, solo debes tener autodisciplina, constancia, y ese espíritu de querer aprender siempre. te aseguro que cuando empiezas a recibir tus primeras ganancias, será una experiencia placentera y tendrás la seguridad de que si se puede desarrollar un negocio desde casa y estarás llegando a un nivel en el que puedes decir que eres: una mujer emprendedora y exitosa.

Espero este articulo te sirva y recuerda todo lo aprendido no sirve de nada, si no se lleva ala practica.

Isis Abril Rivera Carvajal - isisabrilriveraarrobagmail.com

http://abrilrivera.com/

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.