Características más importantes de la publicidad en internet

Autor: Oscar Herrera

Tecnología e internet | Publicidad, promoción y Relaciones Públicas

24-07-2013

A continuación te mostraré las características más importantes que debes tomar en cuenta para utilizar la publicidad en internet:

1. Elección correcta de las palabras clave (frases clave). Deberás seleccionar las menos costosas y que produzcan la mayor cantidad de clicks y la mayor conversión. Es mejor si trabajas entre 100 y 200 que se relacionen con tu negocio y conviertan mejor.

2. Creación de anuncios con respuesta inmediata. Utiliza fórmulas de anuncios ya probadas (frases del tipo “cómo lograr” o “descubre” te ayudarán). Estudia los anuncios más rentables de tus competidores, utiliza esos componentes para modelar tus anuncios.

Utiliza las palabras clave en el título; haz preguntas o muestra el beneficio en el título. Prueba con 2 anuncios con la misma palabra clave para que compitan y haz las mejoras necesarias. Pruebas, pruebas y más pruebas hasta llegar a los mejores resultados.

3. Crea landing pages (páginas de aterrizaje) para un producto o servicio, evita hacerlo hacia tu página principal de tu sitio web.

Para hacer correctamente esto te daré un ejemplo. Digamos que estás haciendo una campaña PPC para promocionar tus servicios de asesoría financiera, en especial “inversión en bolsa”. Tu sitio web es LauraBetancour.com. Tus anuncios PPC deberán dirigirse a tu promoción, por lo tanto, tendrás que crear una landing page (ya sea un dominio nuevo o dentro del que ya tienes, pero con una url distinta), que dirija a tu target hacia ésta. http://www.LauraBetancour.com/InvierteEnBolsa y así dirigirás al target adecuado a este servicio, no a todos los que tienes como asesor (a) financiero (a) que eres.

Haz las cosas fáciles para tus visitantes

Deberás hacer un seguimiento de tus páginas específicas (landing pages) y no de todo tu sitio web, así podrás hacer un análisis más fácil de tu información estadística.

4. Consigue los nombres y las direcciones de email. Deberás crear una lista de suscriptores para cada estrategia, producto y/ o servicio. Si no lo haces, tus visitantes se irán, perderás tiempo, dinero y esfuerzo.

Al hacer esto contribuyes a que las personas te den sus datos, ya que están interesadas en la información que puedes ofrecerles. Hacer lo contrario, usar una base de datos y enviarles correo a miles de personas se conoce como SPAM, puesto que éstas jamás te pidieron que les enviaras información. Es molesto, tonto y poco efectivo.

Usa estrategias para que tus páginas de aterrizaje conviertan mejor. El objetivo es que cada click se convierta en ventas.

5. Utiliza textos cortos, claros y que vayan al grano. Mientras más corto sea el texto de tu anuncio, mayor claridad en lo beneficios que ofreces y que sea sin rodeos; tendrás mejores resultados.

Ejemplo de esto sería:

Ebook Gratis de Yates. Ingresa Ya a www.aprendeanavegar.com

(no sé si exista el sitio web, pero lo importante es que te quede clara la idea)

Comparte este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

Oscar Herrera - ayuda@oscarherrera.info

Experto, consultor y conferencista en marketing con redes sociales y tráfico web, aplicado a los negocios. http://www.oscarherrera.info/blog.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.