¿Puede ser un blog una fuente de ingresos estable?

Autor: Edgardo Tamarit

Tecnología e internet

05-08-2010

Durante mi experiencia diseñando blogs de negocios en línea, para profesionales y empresas, veo una actitud en la gente orientada a lograr evitar el trabajo en relación de dependencia, tratando de hacer lo imposible por ser independientes de verdad. Esto en principio es posible, siempre y cuando se crea realmente y no como una mera ilusión.

Este principio de la posibilidad de crear un negocio propio desde un blog, ha sido machacado por Blogger Exitosos de todo el mundo. Claro está que, mientras en el mundo de habla hispana recién se toma en serio esta factibilidad, los anglosajones llevan varios años aprovechando este nuevo mercado.

Más allá de todo esto, veo que la falta de confianza en este tipo de negocios, radica en la incertidumbre de no saber como funciona, y por lo tanto, crea una sensación de inestabilidad en cuanto a la continuidad y cantidad de los ingresos percibidos a través del tiempo.

En consecuencia, cuando empecé a considerar en mi blog escribir sobre el mismo como una herramienta para generar ingresos, me he centrado en la creación de la estabilidad y la generación de fuentes de ingresos que no sólo dependan del blogger.

Si su objetivo principal es incursionar en la creación de ingresos a través de un blog para poder salir de su trabajo dependiente, entonces usted debe apuntar a la coherencia para lograr estabilidad.

Es decir, debe estar seguro que... si usted gana $ 3.000 en un mes, hará una cantidad similar (o más) el próximo mes. Esto se logra mediante el establecimiento de una fuente de ingresos fiable que finalmente, "le permita" dejar el trabajo y romper esa barrera del miedo mental.

Si su ingreso es de $ 300 en un mes, luego es de $ 1.000 en el siguiente y por último cae a $500, es probable que no se sienta seguro en su decisión de descartar el sueldo mensual de su trabajo. Por ello debe entender una premisa que es fundamental para ser Blogger y que pocos se lo dirán...

"El blogging es fuente de ingresos reales a largo plazo". Este es su primer acierto.

Sin embargo, existe un punto clave que los famosos Gurú Profesionales no consideran. Y es que...

Incluso si sus ingresos son estables, usted tiene que colocar una cierta cantidad de entradas y políticas de marketing en el blog todos los días para alimentar el mismo y con el fin de mantener su coherencia en ingresos. Si usted lo hace obligado por las circunstancias, sin delegar el trabajo o imponiéndose un horario, esto no será independencia financiera, sino, otro empleo en relación de dependencia, dónde el jefe serán su Blog y sus Seguidores.

No me malinterprete, un blog como trabajo es muy bueno. Estoy seguro que muchas personas con mucho gusto cambiarían su trabajo diario por trabajar desde su casa escribiendo entradas en un blog para ganarse la vida. Eso no es una mala situación, pero para mí no es lo suficientemente buena.

De lo que estoy hablando es de la creación de un activo (su blog) que genere el ingreso. Y solo es posible hacerlo actuando como un blogger profesional, capacitándose en la cuestión y sabiendo implementar las medidas adecuadas para lograrlo.

Todo esto se hace imposible si no contemplamos el factor tiempo, algo que se oculta bastante para vender la idea del negocio exitoso.

Trabaje a conciencia, dedíquele tiempo y se verá avanzando, generando extras que en adelante serán su mayor activo. Cuando lo logre y se sienta estable, se habrá convertido en un Blogger Profesional. Solo ahí... dejará de ser un empleado en relación de dependencia.

Edgardo Tamarit - edgardoarrobamateriablogger.com

Blogger Profesional, Webmaster.

Manager Editor y creador de -Materia Blogger- con especialización en Marketing estratégico y ventas por Internet de Productos de Información. Es experto en tecnologías de la información aplicadas al comercio electrónico con plataformas Blog-site. Asiste a personas y empresas, con distintas profesiones, productos e industrias, en la creación de blogsites profesionales y en cómo convertirlos en una fuente de ingresos.

Mas Información en: http://www.materiablogger.com/sobremb

Argentina.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.