7 secretos que garantizarán la entrega del contenido de tu sitio

Autor: Bettina Langerfeldt

Tecnología e internet

05-02-2013

Te cuesta retener a los miembros en tu sitio de membresía? Muchos dueños de sitios de membresía pierden todo el trabajo inicial que hicieron cuando lanzaron su programa por cometer errores durante la entrega del contenido de su membresía. En este artículo te comparto 7 condiciones claves con las cuales tienes que cumplir al entregar tu contenido, para que tus miembros no se aburran y abandonen tu programa.

Me da pena cuando veo dueños de sitios de membresía que luchan con mantener a sus miembros suscritos a su programa. Estoy segura que, tanto el dueño como los miembros en algún momento estaban convencidos de que esa conexión iba a ser de gran provecho para ambos.

Sin embargo, el entusiasmo inicial se pierde con el tiempo y los miembros llegan al punto de ya no aprovechar los recursos disponibles para ellos en el área exclusiva para miembros y se van.

La tasa de abandono de un sitio puede llegar a ser alta bajo esas condiciones y el dueño del negocio perderá todo el trabajo que invirtió al lanzar su membresía en un comienzo.

¿Cómo evitar que tus miembros se aburran con tu sitio de membresía?

Todo radica en la entrega del contenido que tus miembros consumen. No solo es importante la calidad del contenido, sino también cómo lo entregas y cuál es tu actitud frente a tus miembros.

Yo he visto que se puede bajar sustancialmente la tasa de abandono de tu sitio de membresía si cumples con las siguientes 7 condiciones al entregar tu contenido:

1. Todas las sesiones deben tener un propósito y una finalidad clara

Es importante que no solo tú tengas claro cual es el propósito de cada lección. Haz un breve resumen de lo que se pasó en sesiones anteriores y menciona lo que aprenderán en sus próximas lecciones, para que comprendan la continuidad del programa.

2. Sé un buen líder

Tus miembros se unieron a tu programa, porque quieren ser guiados hacia el resultado que tú les prometiste. Es tu hora de ser un buen líder y de cumplir con tu promesa.

3. Mantén el control del proceso

No cambies tu plan fundamental. Quédate dentro del sistema de pasos que ya planificaste. A estas alturas ya no puedes introducir cambios grandes. Si quieres cambiar algo, agrégalo como un bono especial o un anexo al programa.

4. Sé flexible

Es importante que, al mismo tiempo, seas flexible. Por ejemplo, al dictar tu curso, puede ser que veas la necesidad de hacer algunos cambios, pero deben ser menores y nunca debe alterar el resultado final que tus miembros están buscando.

5. Mantén a tus miembros atentos y pendientes del programa

Evita la distracción de tus miembros con mensajes que les están recordando constantemente cuál es la visión que tuvieron cuando se inscribieron y cómo va a cambiar su vida al lograr sus metas.

6. Observa y maneja bien el tiempo, el contenido y la energía del grupo

Tienes que estar atento y sensible al progreso del grupo. Si ves que están estancados, entrega ánimo y ayuda. Ve cómo reaccionan frente al contenido. Permite que exista una retro alimentación de tu programa, para que puedas hacer ajustes, si es necesario.

7. Reconoce y agradece los aportes y los logros de los miembros y crea un ambiente de éxito

Anima a tus miembros cuando obtienen logros, por muy chicos que sean. Es importante que tu mantengas la expectativa que van a poder alcanzar sus metas.

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión por ayudar a personas de todas las edades a descubrir y desarrollar sus habilidades emprendedoras y de aprender a explotar sus talentos al máximo. Comencé con mi primer negocio en Internet en el año 2007. El año 2009 lancé mi primer sitio de membresía http://EducacionParaElExito.com y desde entonces he perfeccionado este modelo de negocios en Internet hasta lograr implementar un programa de membresía rentable, de alto impacto y de baja mantención. Hoy en día me dedico a enseñar mi modelo de negocio basado en programas de membresía ayudándoles a muchos emprendedores del Internet a generar ingresos recurrentes y alcanzar a un gran número de personas con pocas horas de trabajo en http://TuSitioDeMembresia.com.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.