7 pasos claves hacia un negocio online exitoso, parte 5: Cómo crear credibilidad

Autor: Bettina Langerfeldt

Tecnología e internet

17-05-2011

¿Cómo lograr tener credibilidad en el mundo del Internet?

Lamentablemente, hay mucho fraude en la web, al igual como en el mundo de los negocios offline. Por eso es esencial establecer confianza con sus suscriptores para tener éxito con su negocio en el Internet. Descubra 6 métodos infalibles para que sus seguidores en la web lo miren como un experto en su tema y para que le confíen plenamente a la hora de querer consumir sus productos y/o servicios.

Paso #5: Estrategias para crear credibilidad

Ya ha seguido los 4 pasos anteriores: ha planificado su negocio en la web, tiene una plataforma con productos y servicios para vender, le están llegando visitas y ha implementado un sistema para permanecer en contacto con ellas.

Ahora debe enfocarse en ganar credibilidad en su rubro. Tal como en el mundo de los negocios offline, lamentablemente también hay mucho fraude en la web. Cada día aparecen páginas que ofrecen cielo, mar y tierra y después no cumplen con sus promesas. A raíz de esto existe mucha desconfianza hacia los empresarios en la web.

Por eso es muy importante demostrar que usted es una persona seria, íntegra y correcta. A medida que las personas obtienen resultados positivos con sus productos y servicios, van a querer seguirle y comprarle más.

¿Cómo ganar credibilidad?

Según Wikipedia, la credibilidad se compone de dos dimensiones principales: la capacidad de generar confianza y el grado de conocimiento. Por ende, debe tratar de posicionarse como experto en su nicho y ganar una reputación de integridad en la web.

Hay diferentes formas de hacerlo:

1. Publicaciones

Uno de los grandes beneficios de escribir artículos, aparte de atraer tráfico a su sitio, es el de posicionarse como experto en su área de conocimiento.

También puede publicar un libro y ganar credibilidad con él.

Es importante que entregue contenido de valor en sus publicaciones. Así las personas verán que usted realmente tiene dominio sobre el tema y se interesarán por escuchar más de usted.

2. Integridad

La integridad profesional es un aspecto fundamental de la credibilidad de los empresarios en la web. No haga promesas que no puede cumplir y esté seguro de que sus productos y servicios sean de alta calidad.

Para eso es importante hacer una constante evaluación de su gestión. Puede hacer encuestas a sus seguidores y estar siempre abierto a recibir críticas, por mucho que duelan.

Otra forma de demostrar integridad es al entregar un servicio al cliente de primera categoría. En éste área es fácil marcar una diferencia, ya que la mayoría de los empresarios en la web son negligentes a la hora de involucrarse personalmente en los problemas de sus clientes.

3. Testimonios

Una de las mejores formas de ganar credibilidad es la de publicar testimonios de sus clientes que han quedado satisfechos con sus productos y/o servicios.

¿Cómo obtener testimonios?

Muchas veces llegan por sí solos. Personas que están experimentando un cambio en sus vidas a causa de sus productos le van a escribir para agradecerle. Lo único que tiene que hacer es obtener la autorización para publicar el testimonio de la persona. ¡Nunca publique un testimonio sin la autorización previa de su cliente!

Otra forma de obtener testimonios es pidiéndolos directamente a sus clientes. Puede ofrecer algún incentivo, como un reporte o un audio gratuito, para regalar a toda persona que desea entregar un testimonio.

Otro incentivo poderoso podría ser el de ofrecerles publicar el testimonio en su boletín o en su página web para que ellos ganen exposición a través de sus publicaciones.

Componentes de un buen testimonio en la web:

• Nombre completo de la persona
• Ciudad y país donde reside
• Foto de la persona
• El testimonio no solo debe contener antecedentes inespecíficos como: excelente, superó mis expectativas, asombroso, etc. Idealmente debe contener datos numéricos, como por ejemplo: "Con el producto XYZ bajé 5 kilos en dos semanas."

4. Recomendaciones de otras personas

Otra forma de ganar credibilidad es al recibir reconocimiento de personas conocidas en el rubro. Esto lo puede hacer estableciendo alianzas estratégicas con otras personas en la web, entrevistando a expertos y estableciendo contacto con personas vinculadas a su nicho.

5. Conferencias

No hay mejor manera de ganar credibilidad que la de aparecer en público ante una gran audiencia. Esto lo puede hacer en forma virtual o real.

Al participar como expositor en una conferencia ganará la exposición necesaria para darse a conocer como un experto y, al mismo tiempo, podrá demostrar que es una persona íntegra y confiable.

6. Permanencia en el tiempo

Finalmente, el mejor indicador de su credibilidad es la permanencia de su negocio en el tiempo. Se da por hecho que los negocios fraudulentos o poco efectivos dejarán de existir, mientras que los servicios y productos que realmente funcionan permanecerán en el tiempo.

A pesar de que se demorará años en establecer su credibilidad a través de esta vía, es lejos la más poderosa. Es una cosa comenzar con un negocio nuevo en la web ofreciendo un excelente producto y es una totalmente diferente cuando puede decir que lleva 10 años solucionando los problemas de sus clientes en el rubro.

Una vez que haya establecido su credibilidad en su nicho, los clientes comenzarán a llegar solos y su negocio en el Internet va a florecer como nunca.

Primera parte

7 pasos claves hacia un negocio online exitoso. Parte 1. Planificación de su negocio en Internet

Segunda parte

7 pasos claves hacia un negocio online exitoso. Parte 2. Diseño del negocio en Internet

Tercera parte

7 pasos claves hacia un negocio online exitoso. Parte 3. Herramientas de comunicación

Cuarta parte

7 pasos claves hacia un negocio online exitoso. Parte 4. Generación de tráfico en Internet

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

http://www.EducacionParaElExito.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión para ayudar a personas de todas las edades a descubrir y a desarrollar sus habilidades emprendedoras y de liderazgo. Soy Médico Veterinario, pero mi verdadera pasión es la educación. Después de 10 años de educar a mis 4 hijos en casa, he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de educación online para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.