7 consejos para tu blog de negocios y vender libros electrónicos

Autor: Isis Abril Rivera Carvajal

Tecnología e internet

10-04-2012

Si buscas un excelente apoyo para vender tus ebooks y servicios entonces debes tener presente el crear un blog de negocios, esto sin duda alguna es un gran escaparate para que las personas que visitan tu blog tengan más información sobre los servicios que ofreces y empezar a posicionarte como experto líder en tu nicho de mercado.

El lanzarse a la tarea de tener un blog puede sonar un poco complicado si es que apenas inicias en esta área, sin embargo no resulta así , más bien se trata de que te armes de disciplina y constancia para estar escribiendo artículos con frecuencia y que brindes información que invite a los visitantes a regresar una vez más.

Lo más interesante es que una vez que tu blog empieza a tomar vida por si mismo, la cantidad de visitas aumenta y después puedes dejar que trabaje por sí mismo, aunque aclaro esto no se logra de un día para otro ya que al principio deberás enriquecerlo con estar agregándole contenido de manera constante, lo que yo recomiendo es que sea mínimo tres veces por semana, y posteriormente puedes tomarlo con más tranquilidad.

El reto aquí es que nutras tu blog cuando esta en pañales ya que de esta manera Google no dudara en agregarte en sus resultados de búsqueda, así que en este articulo te quiero brindar 7 tips para que tu blog sea todo un éxito y tengas la seguridad de que vas a promocionar de manera exitosa tus libros electrónicos y crear presencia como autor o líder en tu área de negocio.

1. Para tener un blog te recomiendo que lo hagas en la plataforma de WordPress o Blogger son fáciles de utilizar y gratuitas, si puedes invertir en adquirir tu propio nombre de dominio y hosting es mejor, si por el contrario aun no cuentas con presupuesto o antes quieres saber si en verdad funciona tu nicho de mercado, puedes hacerlo de forma gratuita y de manera temporal, pero no te detengas.

2. El nombre de dominio es decir la url de tu blog debe tener las palabras clave con las cuales te quieres dar a conocer entre los motores de búsqueda, si por el contrario quieres reforzar tu branding personal y darte a conocer como autor, lo mejor es que elijas tu nombre.

3. Antes de iniciar con el paso número dos, debes tener tu nicho de mercado totalmente identificado, solo de esta manera podrás trabajar en tu blog de manera fácil y fluida.

4. El contenido es el rey, esta es la regla máxima para asegurar el éxito de un blog, te invito a que visites los blogs que más te gustan o que gozan de mayor tráfico y te darás cuenta entre otras cosas, que jamás dejan de agregar contenido de calidad, se mantienen actualizados y le proveen al visitante la información justa y necesaria para que regresen una y otra vez.

5. Apóyate de las redes sociales y agrega los botones de compartir, esto te brinda muy buenos resultados así que no dudes en hacerlo.

6. Invítalos a que se suscriban a tu boletín, de esta manera puedes tener un contacto más cercano con tus lectores y puedes enviarles información exclusiva a su correo además de anunciarles los últimos lanzamientos en tu negocio, así que no olvides utilizar un servicio de auto responder.

7. Participa en foros y blogs que tengan relación en el tema que quieres tratar, puedes dejar comentarios productivos e interactuar en el foro, muy importante agregar la url de tu blog al final de cada uno de ellos, y evita caer en el spam mucho cuidado, tus comentarios deben de ser en pro del articulo o foro que visitas.

Nunca terminaría de brindar mas tips con respecto a este tema ya que sin duda alguna deja mucha tela para cortar, pero los guardo para otra publicación, sin embargo estos son muy buenos puntos para tomar en cuenta en la creación de un blog , que espero sean de ayuda y lo principal los lleves ala practica.

Es un gusto saludarte por medio de este articulo y nos leemos en los siguientes, Éxitos!

Isis Abril Rivera Carvajal - isisabrilriveraarrobagmail.com

http://ebooksyganancias.wordpress.com/.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.