5 tips para organizar su tiempo al hacer negocios en Internet

Autor: Bettina Langerfeldt

Tecnología e internet | Autoayuda y superación personal

01-09-2011

¿Esta con ganas de comenzar con un negocio en Internet, pero no ha tenido el tiempo necesario para hacerlo? No es fácil comenzar con algo nuevo y mantener otra fuente de ingreso al mismo tiempo. Requiere de una profunda reestructuración del recurso más valioso que poseemos: el tiempo. En éste artículo comparto 5 datos para organizar su tiempo para poder armar un negocio en el Internet, sin caer en el agotamiento físico, mental y emocional.

Uno de los mayores obstáculos para armar un negocio en Internet es el tiempo necesario para hacerlo. Según una encuesta que realicé en Educación Para El Éxito, es una de las principales causas por las cuales la mayoría de las personas no pueden comenzar con su propio negocio en Internet.

Su gran dilema es tener que trabajar el doble: su fuente de ingreso actual, que normalmente es un empleo con horario fijo, y su nuevo proyecto de negocio propio en la web.

¿Qué se puede hacer para poder comenzar a generar ingresos a través de su computador y, al mismo tiempo, mantener la fuente de ingreso actual en forma consistente, sin caer en el agotamiento físico, mental y emocional?

El tiempo es nuestro recurso más valioso

A pesar de que el tiempo es el recurso más preciado que tenemos, muchos no saben valorarlo como tal.

Cualquier otro recurso del cual dispone para mejorar su bienestar integral, como por ejemplo el dinero, se puede reponer, pero el tiempo no. Una vez que pasó, pasó para siempre. Es irrecuperable.

Con mayor razón debe aprender a manejarlo en forma eficiente, para poder aprovecharlo al máximo. En el caso puntual de querer armar un negocio en casa mientras aún esta trabajando en un empleo, la gestión sabia de su tiempo es fundamental.

A continuación comparto 5 datos para organizar su tiempo para armar un negocio en el Internet:

1. Evaluación de sus actividades actuales:

Las horas libres que tiene fuera de su horario de trabajo deben ser muy bien administradas para que pueda hacer una transición exitosa entre su trabajo actual y su negocio en Internet. http://www.educacionparaelexito.com/public/239.cfm

Va a tener que analizar cuales son sus actividades durante estas horas y tendrá que determinar de cuales podrá prescindir por un tiempo.

El lema es dejar de lado lo bueno para dedicarse a lo excelente. Para eso va a tener que contar con la comprensión de las personas que lo rodean a diario.

2. Explicar su situación a los demás:

Nuestras relaciones humanas son una de las cosas más importantes que tenemos en la vida. Si nuestra relación con los demás no funciona bien, nada funcionará bien.

Por eso es lo primero que debemos considerar a la hora de manejar bien nuestro tiempo. Converse con su familia, su cónyuge y/o sus hijos sobre sus planes. Explíqueles cual va a ser el costo familiar del proyecto y comparta su visión para el futuro de todos.

Es muy importante que ellos capten la visión y comprendan que el sacrificio momentáneo es para poder hacer los cambios necesarios que les brindarán un futuro mejor.

3. Organizar bloques de tiempo:

La mejor manera de armar algo nuevo es organizando bloques de tiempo durante los cuales todos saben que esta ocupado y no debe ser interrumpido. Puede ser temprano en la mañana, antes de trabajar, o después, en la noche. Lo importante es que lo planifique bien para aprovechar ese tiempo al máximo.

Durante estos períodos de una a dos horas, dedíquese de lleno a su proyecto de negocio. Verá que, con persistencia y constancia, irá avanzando mucho más rápido de lo que esperaba.

4. Delegar funciones

Ahora que su familia ya comprende cual es la nueva situación, pueden colaborar haciendo varias obligaciones que normalmente los hacía usted: labores del hogar, obligaciones externas, etc.

Una manera muy efectiva de compartir tareas para poder salir adelante con un negocio en Internet, es que un miembro de la familia trabaje en un empleo y provea para el hogar mientras que otro miembro se dedica a armar el negocio.

5. Mente, cuerpo y espíritu sano

Estar ocupado en un trabajo mientras se esta armando un negocio va a exigir una fortaleza física, mental y espiritual mayor.

Preocúpese de alimentarse bien, de dormir suficiente y de tener suficiente esparcimiento. Debería descansar un día por semana y pasar tiempo en familia haciendo lo que ama hacer.

Nosotros obramos en lo natural y Dios obra en lo sobrenatural

La fortaleza espiritual es especialmente importante. Cuando estamos fuertes espiritualmente tendremos más osadía, más paciencia, más resiliencia y más sabiduría. Lo mejor de todo es que tendremos paz interior y la fe necesaria para seguir perseverando cuando las cosas se ponen difíciles.

A pesar de que esté restringido en su tiempo, hágase un espacio para pasar tiempo con Dios, leer la Biblia y orar. Dios honrará su decisión de ponerlo a Él primero y multiplicará su tiempo restante sobrenaturalmente.

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

http://www.EducacionParaElExito.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión para ayudar a personas de todas las edades a descubrir y a desarrollar sus habilidades emprendedoras y de liderazgo. Soy Médico Veterinario, pero mi verdadera pasión es la educación. Después de 10 años de educar a mis 4 hijos en casa, he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de educación online para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.