5 pautas para hacerle un Reality Check a su negocio en Internet

Autor: Bettina Langerfeldt

Tecnología e internet

14-12-2011

¿Ha evaluado cómo va su negocio en Internet últimamente? No se engañe, puede ser que los buenos o malos frutos de su gestión reciente aún no se han manifestado. Además el Internet esta cambiando a un ritmo vertiginoso. Si usted no esta preocupado de estar constantemente en sintonía con su mercado, es muy probable que se quede atrás sin siquiera darse cuenta. Aprenda 5 pautas claves para hacerse una autoevaluación o "Reality Check" regularmente.

En la vida normalmente estamos tan empeñados en seguir hacia adelante con nuestros planes que pasamos por alto un aspecto muy importante de ella: una autoevaluación crítica de lo que estamos haciendo y de lo que hemos logrado.

Si no emerge alguna situación de emergencia, simplemente asumimos que todo va bien y nos seguimos enfocando en nuestros planes para el futuro.

El problema es que muchas veces se asume que las cosas van bien, porque aún no se manifiestan los frutos de una mala gestión. El resultado es un negocio en Internet de nivel mediocre que nunca alcanzará su verdadero potencial.

Por eso es importante hacer una evaluación de gestión, o un "Reality Check", en forma regular. De no ser así, se encontrará con sorpresas muy desagradables en el camino y será una presa fácil para su competencia.

En el caso de un negocio en Internet es vital. No caiga en el error de creer que, si cumple con ciertos requisitos básicos, tiene el éxito asegurado. Cada negocio en la web tiene su propia dinámica, su propia clientela, su propio mercado y su propia competencia.

Además el Internet esta cambiando a un ritmo vertiginoso. Lo que hoy día funcionaba, mañana ya estará obsoleto. Si usted no esta preocupado de estar constantemente en sintonía con su mercado, es muy probable que se quede atrás sin siquiera darse cuenta.

Cinco pautas claves para hacerse un "Reality Check" regularmente:

1. Estar abierto a la crítica

Para poder recibir sugerencias y críticas, hay que estar abierto a ellas. Determine ser brutalmente honesto consigo mismo y no tome las críticas como agresiones personales.

Si no esta dispuesto a fijarse en las primeras señales de error, descubrirá que las leyes del mercado son implacables y le dirán la cruda verdad sin tener tanto cuidado con sus sentimientos.

2. Implementar sistemas de análisis automático

En el Internet es muy fácil de hacer. Google tiene un sistema de análisis gratuito y le mandará información sobre su sitio regularmente si usted esta inscrito en él. (GoogleAnalytics.com)

Otras herramientas útiles son el Alexa y el Page Rank, que son fieles indicadores del progreso de su sitio web (o la falta de él).

3. Pregúntele a su cliente

Su cliente es el que mejor puede evaluar su gestión. Haga encuestas regularmente para saber si sus productos y/o servicios realmente están supliendo bien sus necesidades y si obtuvieron los resultados deseados. Una herramienta para hacer encuestas online (versión en español) que es muy conocida es: es.surveymonkey.com.

También puede implementar sistemas que le permiten averiguar por qué las personas se retiran de sus programas o devuelven sus productos. Un buen autorespondedor puede cumplir con esa función.

4. Mantenerse al día con lo que esta haciendo su competencia

Suscríbase a los boletines de su competencia y compre algunos productos para estudiar sus estrategias de mercadeo.

Luego pregúntese:

• ¿Están agregando más valor a sus productos?

• ¿Hay alguna necesidad que no suplen y que usted puede ofrecer?

• ¿Se están abriendo a un mercado nuevo que usted no había considerado?

• ¿Cuáles son sus estrategias publicitarias?

• ¿Qué puede ofrecer usted que lo diferenciará de ellos?

5. Tener su mente abierta para escuchar de Dios

Tenemos a nuestro alcance un mecanismo que nos permite hacer un "Reality Check" de todos nuestros pensamientos, motivaciones, acciones, y decisiones. Lo bueno es que esta fuente de constante orientación y autoevaluación es capaz de prevenir nuestros errores en el momento que se gestionan, ya que opera desde nuestro corazón.

Es la voz de Dios que nos habla a diario. Para algunos puede sonar como algo demasiado místico, pero la verdad es que escuchar de Dios puede llegar a ser lo más natural de su vida. Somos hechos a Su imagen y estamos creados para vivir nuestra vida junto con Él.

En Romanos 8:14 dice que todos los hijos de Dios son guiados por el Espíritu Santo. En el versículo 16 dice que nos habla como un testigo interno.

Si usted esta a punto de tomar una decisión importante, acérquese a Dios y escuche esa voz interior. Se ahorrará un montón de problemas innecesarios.

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

http://www.EducacionParaElExito.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión para ayudar a personas de todas las edades a descubrir y a desarrollar sus habilidades emprendedoras y de liderazgo. Soy Médico Veterinario, pero mi verdadera pasión es la educación. Después de 10 años de educar a mis 4 hijos en casa, he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de educación online para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.