5 mitos de los negocios en Internet

Autor: Eric Torres

Tecnología e internet

17-02-2012

La industria de los Negocios en Internet no existía hace algunos años de hecho sus burdos inicios se remontan a los 90´s, pero hoy en día miles y miles de personas se dan cuenta que con poca inversión (comparada con los Negocios Físicos) se puede ganar dinero desde casa y tratan de hacer del internet una medio para incrementar sus ingresos.

Estoy muy seguro de que has visto los anuncios sobre Negocios en Internet que te permiten “Hacer millones en cuestión de minutos, SIN trabajar” o “Ganar Dinero desde Casa rápido y fácil sin invertir” con un clic. Como he dicho a lo largo de este Blog y lo seguiré diciendo: “Los Negocios en Internet son igual o mas demandantes que los Negocios físicos”, la idea errónea que tenemos es que por desarrollarlos desde casa son fáciles, y si estas en esta industria estarás de acuerdo conmigo, los negocios en internet necesitan de mucho trabajo, noches sin dormir y meses sin ganar ni un centavo.

No quiero tirar a la basura los sueños e ilusiones de muchos, claro que se puede ganar dinero dese casa, tener Negocios en Internet automáticos y ganar dinero mientras duermes pero esto solo será un reflejo de un trabajo previo realizado, como en cualquier otro Negocio.

Hoy quiero aclarar un poco más la información que tienes acerca de los Negocios en Internet y revelar los mitos populares que rodean a esta industria.

5 Mitos Acerca De Los Negocios En Internet

MITO #1 – Ganar Dinero en Internet SIN invertir !!

La cruda realidad es que para ganar dinero en internet o por cualquier medio es necesario invertir algo, ya sea dinero, tiempo o ambas.

“A menor Inversión de dinero mas horas de trabajo necesitas emplear para tener un Negocios Rentables”.

Hasta el momento no existe otra forma de lograrlo pero cuando se descubra seguro estará disponible la información en internet aunque ya será demasiado tarde.

MITO #2 – Puedes construir Negocios en Internet en minutos!!

Si sólo eso fuera cierto! El internet cada día nos ofrece herramientas e información que nos permiten realizar Negocios en Internet de forma mas rápida y sencilla pero la verdad es que lleva tiempo construir Negocios Rentables.

Es todo un proceso hay que aprender a desarrollar tu idea, construir tu marca, aprender técnicas de Marketing en internet, desarrollar contenido de calidad, construir una lista de posibles clientes y tener Ventas.

Un punto muy importante es implementar tus ideas lo mas rápido posible, los Negocios en Internet son como el cuento del “Patito Feo”:

Al principio no son perfectos y nadie les hace caso, algunas veces pensaras en abandonarlo y seguir a los demás, pero si eres persistente y continuas adelante con el tiempo te convertirás en un bello Cisne.

Mito #3 – Tienes que ser un Experto para Ganar Dinero en Internet!!

Claro que en los primeros días de los Negocios en Internet los pioneros necesitaban poder escribir códigos, saber de programación y muchas otras cosas técnicas para tener sus sitios Web.

Afortunadamente las cosas cambian y la tecnología avanza día a día poniendo al alcance de todos los conocimientos necesarios como te mencione en el punto anterior.

Hoy puedes tener un Blog Profesional en menos de 10 minutos (Blogger y WordPress) y comenzar a construir tus Negocios en Internet.

*Es importante que tengas idea sobre que temas vas a hablar y tu publico objetivo.

Uno de los mas grandes Errores del Emprendedor en línea es ser un ETERNO Estudiante, si es necesario estar actualizado y adquirir las habilidades pero de que sirve si nunca pones en practica lo que aprendiste, no importa que tu Negocio sea un Frankenstein con el tiempo lo estarás optimizando, el producto principal eres Tu.

Si dejas que el miedo te domine estarás acabado antes de comenzar.

Mito #4 –Puedes hacerte RICO rápidamente!!

Si vas por la web con la actitud de “Ganar Dinero Fácil y Rápido” lo mas probable es que caigas en las miles de Estafas o Fraudes en internet.

Cuando buscamos Negocios en Internet necesitamos invertir tiempo en investigar lo que se dice de la compañía, formas de contactarse con ellos, el plan de negocios, los SISTEMAS para construir ingresos, etc.

Si bien es cierto que existen personas que están haciendo mucho dinero en internet durante la noche, NO es la mayoría.

Esto no quiere decir que no funcione, es como comprar una bicicleta de ejercicios, si la utilizamos una hora todos los días durante un año SEGURO que tendremos resultados pero muchos la utilizan por una semanas y termina por ser donde dejas las toallas.

Ya que tengamos toda esa información y nos parece una buena Oportunidad de Negocio hay que tener la convicción de seguir el sistema y estar dispuesto a invertir tiempo y dinero en la Construcción del Negocio o no tendremos resultados.

Mito #5 – Puedes programar tus Negocios Internet y Dejarlos Solos!

Esta es una verdad a medias, si es cierto que existen herramientas que hacen que tu Negocio sea automático, que crean sistemas que llevan de la mano al prospecto para lograr la venta pero como toda maquinaria necesita de mantenimiento.

Crear contenido, mejorar algunos procesos, crear una marca profesional, hacer marketing, etc.

Cuando tu Negocio este bien posicionado, logra atraer mas clientes y produce buenas ventas el tiempo que le tienes que invertir será cada vez menor.

*Así que BASTA de Mitos, si quieres saber más sobre los Negocios en Internet, las Oportunidades de Negocio que están dando resultados hoy en día y toda la información que necesitas para saber que negocio es el indicado para ti visita mi Blog debajo.

Eric Torres - erictorres@ganadinerocontuscompras.com

Consultor de Marketing en Internet y Networker, inconforme declarado, rompiendo los mitos acerca de los Negocios en Internet y compartiendo información de calidad para que el Nuevo Emprendedor pueda tomar la mejor decisión.

http://ganadinerocontuscompras.com.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.