5 factores para planificar tu negocio en Internet

Autor: Isis Abril Rivera Carvajal

Tecnología e internet

06-12-2010

Es un hecho, el tiempo pasa volando, y debemos aprovecharlo al máximo, es común que cuando emprendes un proyecto o negocio, quieras iniciarlo en el momento. Antes de esto yo te invito a que te informes y hagas un presupuesto de tiempo y dinero sobre el tema, no nada más es decir "lo hago" si haces esto es probable que acabes hecho(a) un enredo y no decidas por dónde empezar, ya que aunque tengas muchas ganas de iniciar un negocio, también debes tener en cuenta un factor primordial para que logres llevar tus pasos a una meta realizada. Y de lo que te hablo es de planificar ya que sin duda alguna este es el mejor proceso para que establezcas metas y elegir la manera o medio para alcanzarlas.

Veamos los puntos más importantes a tomar en cuenta, antes de que decidas emprender en este caso un negocio por internet o un proyecto a futuro relacionado con el tema.

1. Debemos medir tiempos.

Cuanto tiempo estas dispuesto a dedicarle a tu proyecto, esto se traduce a horas enfrente de la computadora aquí se debe hacer un itinerario de tu día y destinarle tantas horas a tu negocio y respetarlas, hacer que cada hora rinda.

2. Buscar recursos.

Es necesario investigar de que herramientas, recursos, y estrategias vas a echar mano para que inicies con pasos firmes y de esta forma se te facilite un poco más iniciar tu objetivo, recuerda hacer tus bases sólidas.

3. Saber cuánto dinero se debe invertir.

Quizá la más importante de todas y que detiene a muchos emprendedores, ya que se asustan en cuanto escuchan esta palabra, cuando es más sencillo saber con cuánto dinero cuentas y así iniciar por lo más indispensable que en este ejemplo pudiera ser, tener un blog para que conozcan tu negocio , aunque también debes saber que invertir en tu capacitación es indispensable y de esta forma ayudas a tu negocio a crecer mas y mas, recuerda "lo que bien se aprende jamás se olvida".

4. Tener muy claro en cuanto tiempo planeas tener resultados, esto te llevara a estar cada día trabajando en tu proyecto y no cruzara por ti la idea de abandonarlo hasta que se cumpla con lo que te has propuesto.

5. Poner acción!!.

Bien ya planificaste todo ahora si a llevarlo a la practica. esto no te puede tomar más que unas horas de sentarte y escribir todo lo anterior y ahora manos a la obra, ya tienes definido un horario, un plan para llevarlo a cabo y el dinero que piensas invertir en tu negocio y conocimiento.

Como puedes ver si te tomas unas horas para escribir ya sea en tu agenda o libreta, el inicio de crear un buen negocio a través de internet es mucho más fácil, y no olvides que hoy en día también cuentas con mucha información gratuita que puedes encontrar por medio de blogs, ebooks, webinars y video tutoriales, así que considero que no hay gran dificultad, y aunque esto no es una fórmula mágica para tener éxito en tu negocio , si es de gran ayuda que planifiques y tengas muy claras tus metas y escribirles una fecha de llegada. Como dato adicional te invito a que descargues gratis mi ebook "El abc de los Negocios por Internet" para tener más información aquí te muestro como crear tu blog hasta como iniciar un negocio productivo.

Nos leemos en la siguiente publicación.

Isis Abril Rivera Carvajal - isisabrilriveraarrobagmail.com

http://abrilrivera.com/

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.